Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Blancas 6, Medias Rojas 5, relevo impecable de Dotel

CHICAGO (AP). Carlos Quentin conectó su 32do bambinazo, para colocarse como el mejor jonronero de la Liga Americana, y el dominicano Octavio Dotel hizo un relevo impecable para llevar el domingo a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jim Thome y Jermaine Dye añadieron sendos cuadrangulares para Chicago, que comenzó el dí­a medio partido debajo de Minnesota en la División Central de la Liga Americana.

Dotel ayudó a preservar la ventaja de 6-5, subiendo a la lomita cuando habí­a un out del séptimo episodio, luego que Matt Thornton dio boletos a Dustin Pedroia, el dominicano David Ortiz y J.D. Drew, para llenar la casa.

El relevista quisqueyano obligó a que el boricua Mike Lowell pegara un rodado para doble matanza, con lo que puso fin al peligro, y retiró a sus tres rivales del octavo capí­tulo.

Bobby Jenks trabajó una novena perfecta para lograr su salvamento 24 en 27 oportunidades.

Dye abrió la segunda entrada con su 27mo jonrón, mientras que Quentin y Thome conectaron cuadrangulares de dos carreras en la tercera para dejar la pizarra 5-3. Gavin Floyd (12-6) se llevó la victoria a pesar de admitir cinco carreras y siete hits. Ponchó a seis y regaló una base por bolas en cinco entradas y un tercio.

Clay Buchholz (2-8) tuvo otra apertura difí­cil, permitió siete hits y cinco carreras, con tres jonrones, su más alto número de imparables de la temporada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-0. Los puertorriqueños Lowell de 4-1 con tres impulsadas, Alex Cora de 2-1.

Por los Medias Blancas, el colombiano Orlando Cabrera de 5-1. El cubano Alexei Ramí­rez de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0 con una empujada.

___

Boston 300 002 000_5 7 2

Chicago 014 010 00x_6 9 2

Buchholz, Aardsma (4), Masterson (5), Okajima (8) y Varitek; GFloyd, Thornton (6), Dotel (7), Jenks (9) y Pierzynski. G_GFloyd 12-6. P_Buchholz 2-8. Sv_Jenks (24). Jrs_Boston, Lowell (14). Chicago, Quentin (32), Dye (27), Thome (24).

FUENTE: Agencia AP