Béisbol Béisbol - 

MLB: Medias Rojas 7, Cerveceros 6, 2do partido; jonrón de Lowell

BOSTON (AP). Mike Lowell bateó un cuadrangular de dos carreras y un doble remolcador de otras dos al tiempo que los Medias Rojas de Boston superaron varios errores para vencer 7-6 el sábado a los Cerveceros de Milwaukee y completar la barrida en una doble cartelera.

Los cuadros de ambos conjuntos cometieron en total errores en el segundo partido, los cuales fueron la cifra más alta en un encuentro en esta temporada. Cuatro correspondieron a los Cerveceros.

Sin embargo, el inicialista de los Medias Rojas, Kevin Youkilis, llegó a 222 partidos en fila en la primera almohadilla sin haber cometido un solo error.

En el primer partido, el japonés Daisuke Matsuzaka contuvo a Milwaukee a sólo un par de carreras _sucias_ hasta la séptima entrada y el dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular de tres carreras para que los Medias Rojas ganaran 5-3.

El dominicano Manny Ramí­rez, que está a dos cuadrangulares de convertirse en el 24to pelotero de la historia con 500 jonrones, descansó por los Medias Rojas en el segundo partido después de haberse ido de 3-1 en el primero.

Craig Hansen (1-2), pese a que concedió tres carreras _sucias, fue el ganador del último partido. Mike Timlin lanzó la novena entrada para su primer salvado de la campaña.

El derrotado fue el dominicano Salomón Torres (3-1) fue el derrotado en parte por los errores de sus compañeros.

En el partido inicial, Matsuzaka (7-0) toleró siete imparables en seis entradas y dos tercios, y empató a Joe Saunders, de los Angelinos, como el serpentinero con más triunfos en la Liga Americana durante esta campaña.

El asiático no aceptó carreras de los Cerveceros sino hasta que habí­a dos outs del séptimo capí­tulo, cuando Rickie Weeks se embasó en un error de fildeo y Mike Cameron sonó un cuadrangular por todo el jardí­n izquierdo.

Jason Varitek añadió un par de dobles por los Medias Rojas, que evitaron igualar su peor racha perdedora en la campaña. Boston habí­a perdido sus cuatro duelos anteriores para cerrar una gira de 10 visitas.

Ortiz conectó un vuelacercas por encima del Monstruo Verde en la segunda entrada contra Jeff Suppan (2-3) remolcando a su compatriota Julio Lugo y a Jacoby Ellsbury, para ampliar a 4-0 la ventaja de los Medias Rojas.

Primer partido:

Por los Cerveceros, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 2-2 con dos anotadas y tres producidas, Ramí­rez de 3-1 y Lugo de 4-1 con una anotada.

___

Milwaukee 000 000 201_3 9 1

Boston 130 000 01x_5 11 1

Suppan, McClung (7), Shouse (8) y Kendall; Matsuzaka, JLópez (7), Delcarmen (7), Papelbon (9) y Varitek. G_Matsuzaka 7-0. P_Suppan 2-3. Sv_Papelbon (12). Jrs_Milwaukee, MCameron (4), Braun (11). Boston, Ortiz (8).

segundo partido

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Mike Rivera de 5-1, una anotada, una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0, una anotada, una remolcada. Los puertorriqueños Mike Lowell de 4-2, una anotada, cuatro impulsadas y Alex Cora de 3-0.

___

Milwaukee 000 003 300_6 9 4

Boston 202 010 20x_7 6 3

Bush, Torres (7) y MiRivera; Wakefield, Aardsma (6), Hansen (7), JLópez (8), Timlin (9) y Cash. G_Hansen 1-2. P_Torres 3-1. Sv_Timlin (1). Jrs_Milwaukee, Hart (2). Boston, Lowell (5).

FUENTE: Agencia AP