Béisbol Béisbol - 

MLB: Nacionales 5, Bravos 3; Ankiel pega dos jonrones

WASHINGTON (AP). Rick Ankiel pegó el lunes dos jonrones y el cubano Liván Hernández permitió una carrera en seis entradas, además de impulsar una anotación, para que los Nacionales de Washington vencieran 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Ankiel inició la parte baja de la primera entrada con un jonrón por el jardí­n central. Fue la segunda vez en la temporada que el primer bateador de los Nacionales sacude un cuadrangular: Jayson Werth lo hizo el 16 de junio contra San Luis.

En la quinta entrada, Ankiel pegó otro bambinazo solitario que aterrizó en la segunda bandeja de tribunas sobre el jardí­n izquierdo. Fue el quinto partido con más de un jonrón en su carrera, que le permitió llegar a cinco vuelacercas esta temporada.

El segunda base de Atlanta Dan Uggla también conectó dos cuadrangulares, en la segunda y novena entradas, y ya tiene 22 esta campaña. Uggla bateó de 4-3 y llevó a 23 partidos la racha de imparables más larga de su carrera.

Hernández (6-10) permitió seis imparables, ponchó a tres y no dio boletos en la tercera victoria consecutiva de los Nacionales. Drew Storen lanzó en la novena entrada para lograr su 27mo salvamento.

Jair Jurrjens (12-4) permitió cinco carreras y siete imparables en más de cinco entradas. Fue su primera derrota en ocho aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Martí­n Prado de 4-0; y Alex González de 4-1. El dominicano José Constanza de 3-2.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0. El cubano Hernández de 2-1 con una impulsada.

___

Atlanta 010 000 101_3 10 1

Washington 110 012 00x_5 8 1

Jurrjens, Varvaro (6), Proctor (8) y D.Ross; L.Hernández, Coffey (7), Mattheus (8), Storen (9) y W.Ramos. G_L.Hernández 6-10. P_Jurrjens 12-4. Sv_Storen (27). Jrs_Atlanta, Uggla 2 (22), D.Ross (5). Washington, Ankiel 2 (5).

FUENTE: Agencia AP