Béisbol Béisbol - 

MLB: Orioles 7, Azulejos 5; novato Berken vuelve a ganar

TORONTO (AP). Nolan Reimold empujó el viernes dos carreras para ayudar al novato lanzador derecho Jason Berken a ganar por primera vez desde el 26 de mayo y a los Orioles de Baltimore a vencer por 7-5 a los Azulejos de Toronto.

Berken (2-9) concedió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. Dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Cuando perdí­a por 7-3, Toronto achicó la distancia frente al derecho Chris Ray en la octava entrada cuando Vernon Wells pegó un sencillo productor y el puertorriqueño Alex Rí­os aportó un elevado de sacrificio. Ambas carreras fueron a la cuenta de Matt Albers y Ray terminó la entrada al lograr que el dominicano Edwin Encarnación quedara out con una roleta.

Jim Johnson lanzó en la novena para lograr su tercer salvamento, en apenas la sexta victoria de los Orioles en sus 21 partidos desde el receso por el Juego de Estrellas.

El abridor de los Azulejos Ricky Romero (10-5) perdió por segunda vez con Berken y sufrió su segunda derrota en 11 aperturas. Permitió cuatro carreras y cuatro hits en seis entradas. Dio dos boletos y ponchó a tres.

Por los Orioles, el dominicano Félix Pie de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Melvin Mora de 5-1; y César Izturis de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el puertorriqueño Rí­os de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Encarnación de 4-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.

___

Baltimore 000 004 030_7 9 0

Toronto 020 010 020_5 8 1

Berken, Albers (7), C.Ray (8), Ji.Johnson (9) y Wieters; R.Romero, Carlson (7), League (7), Accardo (8), Camp (9) y Barajas. G_Berken 2-9. P_R.Romero 10-5. Sv_Ji.Johnson (3). Jrs_Toronto, V.Wells (11), Rí­os (13).

FUENTE: Agencia AP