MLB Béisbol - 

MLB pide a Ortiz respetar al anotador oficial

NUEVA YORK (AP) — Joe Torre señaló que no está de acuerdo con la opinión del toletero David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con respecto a los anotadores oficiales.

El dominicano Ortiz se molestó el miércoles cuando su fuerte rodado fue marcado error del inicialista de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, en lugar de imparable. Cuando terminó la entrada en el Fenway Park, Ortiz se le quedó viendo al anotador Bob Ellis y agitó los brazos en dirección de él.

Luego del triunfo de Boston, Ortiz sugirió que las decisiones de anotación deberían inclinarse hacia el equipo local.

Torre, vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas, dijo que no todo el mundo estará de acuerdo con las decisiones de los anotadores oficiales.

"Pero todos en nuestro juego merecen respeto. Espero que David cumpla con ese estándar de ahora en adelante, porque no comparto las opiniones que ha expresado", afirmó Torre en un comunicado.

"Los anotadores oficiales nunca deberían darle ningún beneficio de la duda al equipo de casa", señaló.

Ortiz no quiso tocar el tema cuando se reunió con la prensa previo a su duelo del viernes en Oakland.

"No tengo comentarios al respecto", afirmó el dominicano.

Los jugadores pueden solicitar una revisión. El mes pasado, Torre revirtió un decreto de un anotador, dándole a Ortiz un imparable ante Yu Darvish, as de Texas.

John Farrell, el manager de Boston, dijo que habló anteriormente con Ortiz sobre el incidente. Agregó que los Medias Rojas enviarán el video de la jugada a las oficinas de las Grandes Ligas para mayor revisión.

"Siempre que hay una discrepancia, una disputa o una diferencia de opiniones, existe un proceso en el que la jugada puede enviarse a revisión y es lo que haremos con la pelota de David que se desvió en el guante de Mauer el otro día", señaló Farrell.

"Fue un momento donde surgió algo de frustración. El proceso de revisión tendrá la oportunidad de ver esta situación nuevamente", agregó.

FUENTE: AP