Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 3, Cardenales 2

SAN DIEGO (AP). Kevin Kouzmanoff bateó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada, para ayudar a los Padres de San Diego a vencer por 3-2 a los Cardenales de San Luis, pero llegó demasiado tarde como para dejar la victoria en manos de Greg Maddux el martes por la noche.

La victoria fue apenas la quinta en 16 encuentros para los Padres (17-30), quienes siguen teniendo la peor foja de las mayores. San Luis vio con ello el final de su racha de tres victorias.

Kouzmanoff mandó un lanzamiento de 1-0 del puertorriqueño Joel Piñeiro sobre el letrero de los 396 pies, en el jardí­n central, con dos outs en la sexta. Jody Gerut y Brian Giles recibieron pasaporte antes del jonrón, el cuarto de Kouzmanoff.

Maddux, de 42 años, en su segunda apertura desde que se llevó su victoria número 350, trabajó cinco entradas, tolerando dos carreras y cinco hits. Ponchó a dos y no dio pasaportes.

Bryan Corey (1-0) se llevó su primera victoria con San Diego al limitar a San Luis a un hit en dos entradas sin anotaciones. Fue adquirido en un canje con Boston el 11 de mayo.

Trevor Hoffman trabajó una perfecta novena para su noveno salvado en 11 oportunidades. Amplió su racha de victorias en las mayores a 533. El dominicano Albert Pujols, quien bateó dos monumentales jonrones en la victoria de 8-2 lograda por los Cardenales el lunes, bateó un bombo para abrir la novena.

Piñeiro (2-3) toleró tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios, ponchando a siete y dando tres pasaportes.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, Piñeiro de 2-0. El venezolano César Iztúris de 3-2.

Por los Padres no pasaron latinos al bate.

___

San Luis 020 000 000_2 7 0

San Diego 000 003 00x_3 6 0

Pineiro, Springer (6), McClellan (7), CPérez (8) y YMolina; Maddux, Corey (6), Bell (8), Hoffman (9) y Carlin. G_Corey 1-0. P_Pineiro 2-3. Sv_Hoffman (9). Jr_San Diego, Kouzmanoff (4).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: