Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 12, Diamondbacks 1; González remolca dos

SAN DIEGO (AP). Adrián González pegó un jonrón de dos carreras para coronar una ofensiva de cinco rayas y Jon Garland lo respaldó con seis entradas eficaces para llevar a los Padres de San Diego a una aplastante victoria por 12-1 el viernes ante los Diamondbacks Arizona.

González dio la ventaja a los lí­deres de la División Oeste de la Liga Nacional por 2-1 cuando se fue a lo profundo ante Dan Haren (7-8) en la cuarta entrada. Se trató del cuadrangular 19 para el mexicano.

Garland (9-6) logró vencer a los Diamondbacks después de ser derrotado en sus primeras dos aperturas ante ellos en esta temporada. El diestro admitió la única carrera del partido con tres hits, cinco ponches y dos pasaportes. Entre él y cuatro relevistas lograron limitar a Arizona a cuatro hits.

San Diego amplió su liderato en la división a tres juegos ante los Rockies de Colorado que perdieron por 3-2 ante Cincinnati.

Scott Hairston impulsó tres carreras y Chase Headley sumó tres hits, incluyendo un jonrón solitario ante Haren.

San Diego agregó cuatro carreras en la octava después de que el dominicano Jordan Norberto llenara las bases con pasaportes a penas con un out y fuera reemplazado por Aaron Heilman. El cambio no sirvió de mucho pues el diestro emitió dos bases por bolas, golpeó a un bateador y admitió un sencillo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-0, y Gerardo Parra de 3-0.

Por los Padres, el mexicano González de 4-2 con dos impulsadas y tres anotadas. El panameño Luis Durango de 1-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-1 con una impulsada.

___

Arizona 100 000 000_ 1 4 0

San Diego 000 510 24x_12 14 0

Haren, Boyer (6), Vásquez (7), Norberto (8), Heilman (8) y Montero; Garland, Thatcher (7), Mujica (8), Frieri (9) y Hundley. G_Garland 9-6. P_Haren 7-8. Jrs_San Diego, Ad.González (19), Headley (7).

FUENTE: Agencia AP