Béisbol Béisbol - 

MLB: Padres 5, Piratas 0; Marquis maniata a Pittsburgh

PITTSBURGH (AP). Jason Marquis no permitió imparable sino hasta la séptima entrada el sábado antes de recibir dos hits para que los Padres de San Diego blanquearan 5-0 Piratas de Pittsburgh.

Travis Snider rompió el intento de juego sin hit con un imparable dentro del cuadro en el séptimo episodio. El segunda base venezolano Alexi Amarista se lanzó a la derecha pero no pudo controlar la pelota.

Marquis, que fue puesto en libertad previamente por Minnesota, ponchó a cuatro y permitió una base por bola en su primera blanqueada desde el 29 de abril de 2011, para Washington en contra de San Francisco, y la quinta de su carrera.

El dominicano Pedro Alvarez fue el único otro pirata en llegar a una almohadilla. Recibió pasaporte en la segunda entrada y pegó sencillo en la octava.

Los Padres, que se unieron a la Liga Nacional en 1969 como equipo de expansión, es el único equipo de las Grandes Ligas que no ha conseguido un partido sin permitir hit. El venezolano Johan Santana lanzó el primero en la historia de los Mets de Nueva York el 1 de junio contra San Luis.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 5-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con una carrera anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Alvarez de 2-1.

___

San Diego 101 102 000_5 10 0

Pittsburgh 000 000 000_0 2 2

Marquis y Jo.Baker; A.J.Burnett, J.Hughes (6), Grilli (9) y Barajas, McKenry. G_Marquis 6-6. P_A.J.Burnett 14-4. Jrs_San Diego, Headley (18), Venable (7).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: