Béisbol Béisbol - 

MLB: Piratas 4, Astros 3; buen pitcheo de Maholm

PITTSBURGH (AP). Paul Maholm ofreció ocho episodios de calidad en el montí­culo, Jason Michaels sonó un jonrón de tres carreras, y los Piratas de Pittsburgh superaron el jueves por 4-3 a los Astros de Houston.

Jason Bay añadió un triple remolcador para romper el empate a 3 en el quinto acto, lo que ayudó a que Pittsburgh venciera a Houston por segunda noche seguida. El duelo se resolvió con celeridad, en 2 horas y 24 minutos.

Los Astros han perdido siete de ocho encuentros, pese a que anotaron más de dos carreras por primera ocasión en esa racha. Cayeron un juego por debajo de la marca de .500, por primera vez desde el 8 de mayo.

Maholm (4-5) toleró dos carreras y ocho inatrapables, con un ponchete y sin dar boletos, para ganar su segunda apertura consecutiva. El zurdo retiró a 20 de sus últimos 23 enemigos.

Matt Capps permitió que un par de bateadores se embasaran en el noveno capí­tulo, pero obligó a que Hunter Pence elevara un globo al central, para su 13er rescate.

El ataque decisivo de los Piratas, en la quinta entrada, llegó cuando Brandon Backe (4-7) habí­a sacado dos outs. Nate McLouth se embasó con un sencillo dentro del cuadro antes de que Bay pegara un leñazo a lo profundo del bosque central, dejando la pelota fuera del alcance del puertorriqueño José Cruz, quien se estrelló contra la barda. McLouth anotó y Bay conectó su segundo triple de la campaña.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-0. El panameño Carlos Lee de 4-0. El boricua Cruz de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-1. El venezolano Raúl Chávez de 4-1.

Houston 120 000 000_3 9 1

Pittsburgh 300 010 00x_4 9 1

Backe, Sampson (7), Brocail (8) y Ausmus; Maholm, Capps (9) y RChávez. G_Maholm 4-5. P_Backe 4-7. Sv_Capps (13). Jr_Pittsburgh, Michaels (2).

FUENTE: Agencia AP