Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 4, Astros 1; Beltré pega jonrón

HOUSTON (AP). El dominicano Adrián Beltré conectó un jonrón y produjo dos carreras en tanto que Michael Young superó su bache ofensivo y logró dos hits con una impulsada para que los Rangers de Texas derrotaran por 4-1 a los Astros de Houston.

Los Rangers se pusieron en ventaja de 3-1 con el jonrón solitario de Beltré que salió entre los jardines izquierdo y central en la séptima entrada cuando iban dos outs.

Beltré puso a los Rangers arriba 1-0 en el tercer capí­tulo con un elevado de sacrificio y consiguió un doblete en el quinto y anotó con un doble de Young para la ventaja de 3-1.

Young comenzó el partido con una falta de bateo de 11-0 y acumulaba de 41-5 con una carrera producida en sus anteriores nueve encuentros.

El abridor de Texas, Neftalí­ Feliz, permitió tres imparables y una carrera, y concedió cinco bases por bolas en cuatro entradas dos tercios, su actuación más corta de la campaña. Lo relevó Robie Ross, que permitió un imparable en dos capí­tulos un tercio para alzarse con la victoria y poner su foja en 5-0.

Joe Nathan trabajó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento.

Los Rangers enfrentaron por séptima ocasión en sus últimos 12 partidos a un abridor zurdo, el dominicano Wandy Rodrí­guez (3-4), a quien pegaron 10 imparables y anotaron tres carreras en seis entradas.

Por Texas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Beltré de 3-2, dos anotadas, dos producidas; Nelson Cruz de 4-1, una remolcada, y Neftalí­ Feliz de 2-0.

Por Houston, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Wandy Rodrí­guez de 1-0.

___

Texas 002 010 100_4 11 0

Houston 001 000 000_1 4 0

Feliz, R.Ross (5), Uehara (8), Nathan (9) y Napoli; W.Rodrí­guez, Fe.Rodrí­guez (7), Abad (9), R.Cruz (9) y J.Castro. G_R.Ross 5-0. P_W.Rodrí­guez 3-4. Sv_Nathan (9). Jrs_Texas, Beltre (8).

FUENTE: Agencia AP