Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 13, Nacionales 3; Vázquez remolca tres

WASHINGTON (AP). Kason Gabbard ganó su primer partido desde el 4 de abril, David Murphy y el puertorriqueño Ramón Vázquez remolcaron tres carreras cada uno y los Rangers de Texas apalearon el sábado por 13-3 a los Nacionales de Washington.

Ian Kinsler abrió el partido con un elevado que el jardinero izquierdo dominicano Wily Mo Peña desvió hacia el bullpen de los visitantes para un cuadrangular, su undécimo de la temporada.

Los Rangers anotaron siete carreras en la séptima entrada con un sencillo de dos carreras de Michael Young, sencillos productores de Josh Hamilton y Murphy, así­ como un doblete con bases congestionadas de Vázquez.

Las siete carreras igualaron la cifra más alta de anotaciones de los Rangers en un inning en esta temporada.

Los Nacionales, en contraste, han perdido ocho de sus últimos 10 partidos de locales y 14 de 20 en total.

Gabbard (2-3) aceptó tres carreras y seis imparables en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco rivales y regaló dos boletos.

El mexicano Luis Mendoza lanzó las últimas tres entradas para llevarse el primer salvado de su carrera.

Garrett Mock (0-2) aceptó cuatro carreras y nueve imparables, entregó un boleto y ponchó a ocho rivales en seis entradas en la que fue su segunda apertura en Grandes Ligas.

Por los Rangers, el puertorriqueño Vázquez de 4-3, una anotada, tres impulsadas. Los mexicanos Raúl Durán de 2-1, una anotada y Mendoza, con el bate, de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-1, Ronnie Belliard de 3-0 y Wily Mo Peña de 4-2, una anotada. Los puertorriqueños Felipe López de 3-0, una impulsada y Wil Nieves de 1-0.

___

Texas 300 100 711_13 18 0

Washington 000 210 000_ 3 8 0

Gabbard, FFrancisco (6), Mendoza (7) y Saltalamacchia; Mock, Manning (7), Sanches (7), Colome (7) y Lo Duca. G_Gabbard 2-3. P_Mock 0-2. Sv_Mendoza (1). Jrs_Texas, Kinsler (11). Washington, Milledge (6).

FUENTE: Agencia AP