Béisbol Béisbol - 

MLB: Rangers 7, Tigres 1; Scherzer cae finalmente

DETROIT (AP). La impresionante racha invicta de Max Scherzer llegó a su fin el sábado, cuando los Rangers de Texas castigaron al astro de Detroit y doblegaron 7-1 a los Tigres.

Scherzer (13-1) trataba de ser el primer lanzador de las mayores en comenzar una temporada con una foja de 14-0 desde que Roger Clemens lo consiguió en 1986. Toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas, en las que obsequió un par de boletos y ponchó a seis oponentes.

Fue la primera derrota de Scherzer en temporada regular desde el 23 de septiembre. Cumplió así 21 aperturas sin conocer la derrota.

Mitch Moreland conectó un vuelacerca de dos carreras en la cuarta entrada para dar a Texas la ventaja por 3-0. En un hecho que no se había presentado durante toda la campaña, los Tigres no dieron mucho apoyo ofensivo a Scherzer.

Derek Holland (8-4) permitió una carrera y cinco hits en siete innings.

El dominicano Adrián Beltré añadió un cuadrangular de dos carreras en un racimo de tres anotaciones de Texas en la novena entrada.

Scherzer comenzó la jornada como líder de las Grandes Ligas en apoyo obtenido por parte de sus bateadores, lo cual era uno de los motivos de su racha impecable. Ponchó a tres enemigos en el primer acto y navegó con serenidad en el segundo y tercero.

Pero en el cuarto, los Rangers pusieron en serio riesgo la seguidilla del serpentinero, al anotar tres veces.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 5-4 con dos anotadas y una producida. Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 4-0, Hernán Pérez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-0.

___

Texas 000 310 003_7 12 0

Detroit 000 100 000_1 6 1

D.Holland, Soria (8), Cotts (9) y Pierzynski; Scherzer, Putkonen (7), Coke (7), Alburquerque (9) y B.Peña. G_D.Holland 8-4. P_Scherzer 13-1. Jrs_Texas, Moreland (13), A.Beltre (21).

FUENTE: Agencia AP