Béisbol Béisbol - 

MLB: Rays vencen 1-0 a Boston; Shields domina

BOSTON (AP). James Shields espació cuatro hits en ocho entradas y un tercio y encaminó el lunes a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 sobre los Medias Rojas, que impidió una barrida de la serie a cuatro juegos por parte de Boston.

La única carrera entró cuando Daniel Bard (0-2) le dio boleto gratis a Evan Longoria con cuatro lanzamientos y la casa llena en la séptima.

Shields (2-0) encabezó las mayores en juegos completos con 11 el año pasado y parecí­a encaminado a lanzar otro, hasta que Dustin Pedroia caminó con un out en la novena. Lo relevó el dominicano Fernando Rodney, que retiró los dos bateadores siguientes y se apuntó su cuarto rescate en cuatro oportunidades.

Shields permitió cuatro hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco. Un solo corredor de Boston logró pasar de la primera base.

La derrota fue la primera de Bobby Valentine en el Fenway Park como manager de Boston. Valentine fue abucheado al ir al montí­culo para relevar a Bard por Justin Thomas, después de la base por bolas que definió el duelo.

El público condenó así­ las declaraciones que hizo el domingo cuestionando la entrega del tercera base Kevin Youkilis. Posteriormente se disculpó ante Youkilis.

Joe Maddon, por su parte, se apuntó su 500ma victoria como mánager, todas con Tampa Bay.

Bard permitió tres hits en seis innings y retiró a los dos primeros bateadores en la séptima. Pero luego perdió el control.

Sean Rodrí­guez caminó, Desmond Jennings pegó sencillo y Carlos Peña caminó, para llenar las bases. Valentine dejó a Bard en el montí­culo y el serpentinero dio otro pasaporte gratis.

Por los Rays, El dominicano Carlos Peña se fue de 3-1 con dos caminatas y se ponchó una vez. Dejó su promedio en 351. El puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0 y el mexicano Adrián González de 4-1.

___

Tampa Bay 000 000 100_1 7 0

Boston 000 000 000_0 4 0

Shields, Rodney (9) y J.Molina; Bard, J.Thomas (7), Albers (9) y Saltalamacchia. G_Shields 2-0. P_Bard 0-2. Sv_Rodney (4).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: