Béisbol Béisbol - 

MLB: Reales 3, Cardenales 2; Kansas City contiene al final

SAN LUIS, Misurí­, EE.UU. (AP). Mike Moustakas sacó a Tyler Greene en el plato para terminar el encuentro luego de una desatada novena entrada el viernes para preservar la victoria de los Reales de Kansas City de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Greene se embasó con un imparable al cuadro para lograr su tercer sencillo del encuentro, se robó la segunda base y avanzó con un tiro descontrolado del receptor cubano Brayan Peña. Intentó anotar con otro tiro malo del segunda base Chris Getz, pero el tercera base Moustakas hizo un buen tiro para sacar a Greene en el plato.

Este alocado final se dio luego de que el puertorriqueño Yadier Molina se relajó en lo que él pensó era un sencillo al cuadro para abrir la novena de San Luis. El receptor aceleró ya tarde luego de que el venezolano Alcides Escobar se barriera, y el campocorto hizo un fuerte lanzamiento a primera mientras Molina se golpeaba el casco con las manos.

Por los Reales, el cubano Peña de 4-0. Los venezolanos Escobar de 4-1 con una carrera anotada, y Humberto Quintero de 1-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-2, y Yadier Molina de 4-0.

___

Kansas City 011 000 100_3 11 1

San Luis 000 000 200_2 11 0

Mazzaro, R.Colón (7), Mijares (7), Crow (8), Broxton (9) y B.Peña, Quintero; Lohse, Salas (8), S.Freeman (9) y Y.Molina. G_Mazzaro 3-1. P_Lohse 6-2. Sv_Broxton (16).

FUENTE: Agencia AP