Béisbol Béisbol - 

MLB: Rojos 5, Astros 3; Bruce encabeza ofensiva

HOUSTON (AP). Jay Bruce conectó un cuadrangular de tres carreras clave para los Rojos de Cincinnati en una octava entrada de cinco carreras, con lo que los lí­deres de la División Central de la Liga Nacional vinieron de atrás para vencer el domingo por 5-3 a los Astros de Houston.

Houston ganaba por tres al arrancar el octavo episodio antes de que Drew Stubbs recibiera pasaporte con un out y Brandon Phillips conectara un sencillo con el que sacó a Héctor Ambriz del montí­culo. El zurdo puertorriqueño Xavier Cedeño (0-1) entró en relevo y vio como su primer lanzamiento desapareció por el jardí­n derecho en lo que fue el 29no cuadrangular de Bruce, y así­ los Rojos empataron 3-3.

El bateador emergente Chris Heisey conectó un doblete productor para poner a los Rojos arriba por 4-3. Luego anotaron una carrera más con un doblete del venezolano Miguel Cairo, el quinto imparable consecutivo en la entrada.

El dominicano José Arredondo (6-2) permitió dos hits y dos carreras en la séptima para anotarse la victoria y Aroldis Chapman cerró con un noveno episodio perfecto para su 34to salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos Cairo de 4-1 con una carrera impulsada; Henry Rodrí­guez de 1-0; Dioner Navarro de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los dominicanos Jimmy Paredes de 3-0; Fernando Martí­nez de 2-1 con una carrera impulsada.

___

Cincinnati 000 000 050_5 9 0

Houston 000 010 200_3 5 2

Arroyo, Arredondo (7), Broxton (8), Chapman (9) y Hanigan; B.Norris, J.Valdez (7), Ambriz (8), X.Cedeno (8), W.López (8), Fe.Rodrí­guez (9) y J.Castro. G_Arredondo 6-2. P_X.Cedeno 0-1. Sv_Chapman (34). Jrs_Cincinnati, Bruce (29). Houston, Greene (9).

FUENTE: Agencia AP