Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 8, Diamondbacks 3; Detroit anota siete en la octava

DETROIT (AP). El venezolano Miguel Cabrera bateó el domingo un sencillo que produjo la carrera de la ventaja inicial y los Tigres de Detroit anotaron siete veces con dos outs en el octavo episodio para derrotar 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Tigres tení­an desventaja de 2-1 en la pizarra cuando el bateador emergente Don Kelly conectó un sencillo con un out en la octava entrada contra el relevista Aaron Heilman (4-1). Después de que Austin Jackson fue ponchado, Casper Wells obtuvo base por bolas.

David Hernández subió entonces al montí­culo y no retiró a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Dio pasaporte al venezolano Magglio Ordóñez para llenar la casa, permitió un sencillo productor de dos anotaciones a Cabrera y recibió sencillos productores del también venezolano Ví­ctor Martí­nez y el dominicano Jhonny Peralta.

Brandon Inge bateó un sencillo productor de dos carreras contra Bryan Shaw para poner la pizarra en 7-2 y Kelly se embasó en error y entró otra carrera.

El dominicano Al Alburquerque (5-1) trabajó una entrada y un tercio de relevo por Detroit sin permitir anotación.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Gerardo Parra de 4-1. El dominicano Wily Mo Peña de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 3-1 con una anotada; Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Martí­nez de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

____

Arizona 000 000 201_3 12 1

Detroit 010 000 07x_8 10 0

J.Saunders, Heilman (8), Da.Hernández (8), Shaw (8) y Montero; Penny, Alburquerque (7), Furbush (9), Valverde (9) y V.Martí­nez. G_Alburquerque 5-1. P_Heilman 4-1. Jrs_Detroit, Jh.Peralta (12).

FUENTE: Agencia AP