Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 6, Mellizos 5; Detroit gana tras decisión polémica

DETROIT (AP). Alex Avila conectó el lunes un doble en la octava entrada que pareció tocar a un simpatizante en las gradas encima del jardí­n izquierdo y remolcó al dominicano Jhonny Peralta desde primera base para que los Tigres de Detroit ganaran 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Peralta estaba en primera base con dos outs cuando Avila pegó un batazo por la lí­nea. La pelota siguió junto a una valla baja y los simpatizantes se agacharon tratando de agarrarla.

Los árbitros pararon la jugada luego que la pelota pareció tocar a un fanático, pero decidieron que la carrera de Peralta valí­a en lugar de mandarlo de regreso a tercera base. El piloto de Minnesota Ron Gardenhire salió de la caseta para discutir el fallo y terminó expulsado.

El dominicano Al Alburquerque (2-1) lanzó en blanco una entrada de relevo y su compatriota José Valverde lanzó en la novena para lograr su 13er salvamento. La derrota fue para Alex Burnett (1-4).

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Ví­ctor Martí­nez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Peralta de 4-1 con una anotada.

___

Minnesota 000 140 000_5 10 0

Detroit 201 002 01x_6 9 0

Blackburn, Hoey (7), Dumatrait (7), Al.Burnett (8) y R.Rivera; Penny, Purcey (7), Alburquerque (8), Valverde (9) y Avila. G_Alburquerque 2-1. P_Al.Burnett 1-4. Sv_Valverde (13). Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (10), V.Martí­nez (5).

FUENTE: Agencia AP