Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 3, Mellizos 2; Inge batea jonrón en la novena entrada

DETROIT (AP). Brandon Inge bateó el sábado su segundo jonrón para ganar un partido en esta temporada y le dio a los Tigres de Detroit una victoria por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con dos outs en la parte baja de la novena entrada, Inge impactó un lanzamiento de 2-1 de Glen Perkins (4-4) para enviarlo a las tribunas del jardí­n izquierdo. Fue la octava victoria consecutiva de Detroit.

Inge pegó otro vuelacercas que acabó el partido el 13 de abril contra el lanzador de Texas Darren Oliver. Su otro cuadrangular de esta temporada se produjo en su primer turno al bate con los Tigres después de un exilio de un mes en el Toledo de la Triple A.

El dominicano Al Alburquerque (6-1) logró la victoria con un noveno inning perfecto.

Ninguno de los abridores estuvieron involucrados en la decisión. Por Detroit, Max Scherzer permitió dos carreras y cinco imparables en siete entradas, mientras que Anthony Swarzak concedió un par de carreras y cuatro hits durante seis episodios.

Por los Mellizos, el puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Ví­ctor Martí­nez de 3-1 con una carrera impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Wilson Betemit de 3-1 con una anotada y una remolcada; y Ramón Santiago de 3-2.

___

Minnesota 000 101 000_2 5 0

Detroit 001 100 001_3 6 0

Swarzak, Capps (7), Al.Burnett (8), Perkins (9) y R.Rivera, Butera; Scherzer, Coke (8), Alburquerque (9) y Avila. G_Alburquerque 6-1. P_Perkins 4-4. Jrs_Minnesota, Mauer (3). Detroit, Betemit (7), Inge (3).

FUENTE: Agencia AP