Béisbol Béisbol - 

MLB: Tigres 12, Reales 3; Peralta produce tres

DETROIT (AP). El dominicano Jhonny Peralta produjo el lunes tres carreras, mientras que Ryan Raburn impulsó tres y anotó dos para ayudar a los Tigres de Detroit a continuar un desempeño fuerte en casa con una victoria de 12-3 sobre los Reales de Kansas City.

Brandon Inge también produjo tres anotaciones para Detroit, que tiene marca de 4-0 desde que regreso a casa y ha superado a sus adversarios por un total combinado de 31-6.

Cuatro de las carreras de Detroit ocurrieron inmediatamente después de las tres bases por bola intencionales ordenadas por el manager de los Reales Ned Yost en la quinta y sexta entradas.

Jeremy Bonderman (7-9) obtuvo el triunfo, cortando una cadena de tres aperturas perdidas de forma consecutiva, tras permitir dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios.

Bruce Chen (8-7) permaneció en la lomita sólo cuatro entradas y un tercio por Kansas City, recibiendo cinco carreras y cinco hits; otorgó cinco pasaportes a la inicial.

Por los Reales, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. Los cubanos Brayan Peña de 2-0; y Yuniesky Betancourt de 4-2.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Peralta de 2-2 con una anotada y tres impulsadas; y Ramón Santiago de 1-0.

____

Kansas City 100 010 001_ 3 11 2

Detroit 200 127 00x_12 12 0

Chen, J.Chávez (5), G.Holland (6) y Kendall, B.Peña; Bonderman, B.Thomas (7), Schlereth (8), Bonine (9) y Laird. G_Bonderman 7-9. P_Chen 8-7.

FUENTE: Agencia AP