Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 3, Mets 2; Pettitte vence a Santana

NUEVA YORK (AP). Andy Pettitte superó en el duelo de pitcheo al venezolano Johan Santana para llevarse su sexto triunfo seguido, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el sábado por 3-2 a los Mets de la misma ciudad, que fueron locales en el Shea Stadium.

El dominicano Robinson Canó pegó un sencillo productor crucial frente a Santana, quien ha recibido poco apoyo de su bateo y ha perdido cuatro decisiones seguidas apenas por segunda vez en su carrera.

Pettitte (9-5) permitió sólo vuelacercas en solitario del boricua Ramón Castro y de David Wright, en seis entradas de buena labor, para ganar su cuarta apertura en fila desde que toleró 10 carreras, el 7 de junio, en un juego ante Kansas City, en el que se fue sin decisión.

El zurdo mejoró a una foja de 6-0 y a una efectividad de 3.54 en ocho salidas desde el 17 de mayo, cuando Santana lo venció en el Yankee Stadium.

El dominicano José Veras y Kyle Farnsworth laboraron un inning cada uno sin admitir carreras, y el panameño Mariano Rivera sacó tres outs rápidos para seguir con una marca perfecta en 22 oportunidades de salvamento en la campaña.

Rivera ha salvado 54 de lo 210 triunfos de Pettitte en su vida. Es la cifra más alta de su tipo por parte de dos lanzadores de las Grandes Ligas desde 1969, cuando comenzó a llevarse la estadí­stica oficial de los rescates, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Dennis Eckersley, cerrojero miembro del Salón de la Fama, salvó 55 triunfos de Bob Welch.

El puertorriqueño Carlos Beltrán se ponchó en sus cuatro turnos --tres contra Pettitte--, y los Mets cayeron a una foja de 3-2 en la serie contra sus rivales neoyorquinos en esta campaña. El equipo visitante ha ganado los cinco enfrentamientos.

El final de este duelo en el año será el domingo, cuando el errático zurdo mexicano Oliver Pérez irá al montí­culo, posiblemente en busca de salvar su plaza en la rotación de los Mets.

Santana (7-7) tiene un récord de 0-4 en sus últimas cinco aperturas pese a una efectividad de 2.53. Ponchó el sábado a ocho rivales en seis episodios, admitiendo tres carreras y cuatro hits, y expidiendo cuatro pasaportes --uno intencional--. Tiene un récord de 4-1 contra los Yanquis en temporada regular.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Jorge Posada de 2-0 con una impulsada, José Molina de 1-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una empujada, Melky Cabrera de 4-0, Wilson Betemit de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, Fernando Tatis de 4-1, Luis Castillo de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0, Carlos Delgado de 4-0, Ramón Castro de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Johan Santana de 2-0.

Nueva York (A) 000 201 000_3 5 0

Nueva York (N) 010 001 000_2 6 1

Pettitte, Veras (7), Farnsworth (8), MRivera (9) y Posada, JMolina (8); JSantana, Feliciano (7), DSánchez (8) y RCastro. G_Pettitte 9-5. P_JSantana 7-7. Sv_MRivera (22). Jrs_Nueva York Mets, DWright (15), RCastro (2).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: