Béisbol Béisbol - 

MLB: Yanquis 2, Orioles 1; Matsui lo termina con jonrón

NUEVA YORK (AP). Hideki Matsui pegó el lunes un cuadrangular en la novena entrada y le dio a los enrachados Yanquis de Nueva York la victoria por 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Matsui mandó un lanzamiento de 2-2 a las butacas detrás del jardí­n derecho frente a Jim Johnson (3-4) y la racha de victorias de los Yanquis después del receso por el Juego de Estrellas se extendió a cuatro.

Matsui sólo habí­a tenido un cuadrangular que terminara un partido en las Grandes Ligas, el 17 de julio del 2003 ante David Riske de Cleveland.

El toletero japonés fue rodeado por sus compañeros cuando llegó al plato tras pegar su batazo ganador y A.J. Burnett le lanzó un pastel de crema batida frente a la banca de Nueva York.

Nueva York, con foja de 55-37, habí­a empezado la noche a un juego del lí­der de la División Este de la Liga Americana, Boston, y con su tercera victoria seguida por 2-1 está ahora 18 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el final de la temporada del 2007.

Baltimore dejó caer a 1-12 su récord de visitante esta temporada contra rivales de la División Este y desde julio del año pasado ha perdido 25 de sus últimos 27 partidos de visitante ante ellos.

El mexicano Alfredo Aceves (6-1) escapó a un atolladero con dos corredores embasados en el octavo inning cuando Nolan Reimold quedó out con un elevado.

Nick Markakis pegó un jonrón en la primera entrada contra Andy Pettitte y Eric Hinske empató el partido con otro cuadrangular en la segunda entrada ante David Hernández. Con estos tres jonrones, el total del nuevo Yankee Stadium es de 152 en 46 partidos, apenas a ocho del total de la temporada anterior en el estadio antiguo.

Andy Pettitte empató su actuación más larga de la temporada con siete entradas y un tercio. Permitió seis imparables y ponchó a ocho, su total más alto desde el 5 de septiembre contra Seattle.

Hernández no permitió un hit luego de la segunda entrada y retiró a 16 de sus últimos 17 bateadores. El lanzador derecho de 24 años permitió una carrera y tres imparables en seis entradas.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Melky Cabrera de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-1; y César Izturis de 3-1.

___

Baltimore 100 000 000_1 6 0

Nueva York 010 000 001_2 4 0

Da.Hernández, Hendrickson (7), Ji.Johnson (8) y Wieters; Pettitte, Coke (8), Aceves (9) y J.Molina. G_Aceves 6-1. P_Ji.Johnson 3-4. Jrs_Baltimore, Markakis (10). Nueva York, Hinske (4), H.Matsui (15).

FUENTE: Agencia AP