Béisbol Béisbol - 

MLB: Yoslan Herrera se lleva su primera victoria con Piratas

(AP). Yoslan Herrera fue bañado con botellas de agua y recibió un recuerdo especial de manos de sus compañeros: La pelota con la cual logró su primera victoria en las mayores.

"Es un regalo que voy a conservar por el resto de mi vida", dijo el cubano Herrera la noche del jueves por medio de su intérprete, el entrenador del bullpen de los Piratas, Luis Dorante.

Herrera trabajó seis entradas sin permitir anotaciones y Pittsburgh se apoyó en jonrones consecutivos de Jason Bay y Xavier Nady para vencer por 9-1 a los Padres de San Diego.

Nate McLouth también jonroneó y tuvo tres empujadas para los Piratas, que han ganado cuatro encuentros seguido y ahora le pusieron fin a una serie de seis derrotas ante los Padres, quienes han perdido nueve de un total de 10.

Herrera (1-1), en su tercera apertura en las mayores desde que fue convocado del Altoona, de la Doble A, el 12 de julio, toleró seis sencillos y dio un pasaporte al tiempo de ponchar a cuatro a lo largo de 96 lanzamientos.

El cubano de 27 años, quien toleró 13 carreras a lo largo de seis entradas en sus primeras dos aperturas, redujo su porcentaje de efectividad de 19.50 a 9.75.

"Estoy muy feliz. No hay nada que decir. Estoy muy, muy feliz por haber logrado la primera victoria de mi carera", dijo.

Bay y Nady abrieron el cuarto episodio con cuadrangulares contra Clay Hensley (1-1) para dar a Pittsburgh una ventaja de 4-0 en la pizarra.

El batazo largo de Bay fue su cuadrangular 139 con los Piratas, con lo cual superó al miembro del Salón de la Fama, Bill Mazeroski, como el octavo de ese departamento en la lista de la franquicia.

Hensley, en su primera apertura de la temporada, permitió seis carreras y siete imparables en cinco entradas. Ponchó a dos rivales y dio dos bases por bolas.

En otro encuentro de la Liga Nacional, Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre Filadelfia.

Los Mets quedaron como únicos lí­deres de la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Pérez abanicó a 12 en siete y dos tercios de entrada, y Billy Wagner sacó tres outs para su segundo rescate en dos dí­as. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie para quedarse solo con el primer lugar de la división por primera vez desde el 19 de abril.

El puertorriqueño Delgado conectó un lanzamiento de su compatriota J.C. Romero (4-3) con dos outs en el octavo inning y llevó al plato al boricua Robinson Cancel y a David Wright.

Aaron Heilman (1-3) sacó el último out para cerrar el acto y apuntarse la victoria.

Wright impulsó al dominicano José Reyes para la primera carrera de los Mets en la tercera.

Por su parte, el venezolano Carlos Zambrano lanzó siete entradas de manera sobresaliente y los Cachorros de Chicago terminaron una racha de 10 derrotas consecutivas ante los Marlins de Florida, con una victoria de 6-3.

Zambrano (11-4) contuvo a los Marlins en dos carreras y cinco imparables; ponchó a seis rivales y golpeó con lanzamiento a un bateador.

Con desventaja de 2-1, los Cachorros cayeron sobre el pitcher abridor de Florida Scott Olsen (6-5) en la quinta entrada anotándole cuatro carreras.

En el resto de la jornada, los Gigantes vencieron por 1-0 a los Nacionales y los Cerveceros hicieron lo propio ante los Cardenales por 4-3.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, Roy Halladay permitió siete hits en el mismo número de innings para conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria por 7-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Poco antes, Toronto completó un triunfo por 5-1 sobre Baltimore, en la reanudación de un partido suspendido por lluvia el miércoles por la noche.

Halladay (12-7) permitió una carrera, abanicó a seis y otorgó un boleto. El derecho es el lí­der en las mayores en innings lanzados (159 1/3) y mejoró su efectividad a 2.82.

Halladay tiene marca de 18-4 en su carrera contra los Orioles.

Adam Lind y el venezolano Marco Scutaro batearon tres hits cada uno y anotaron dos veces por los Azulejos, que ganaron tres de los cuatro desafí­os en la serie contra Baltimore.

Toronto sacó ventaja de 7-0 en la sexta contra Daniel Cabrera (6-6), quien salió del montí­culo luego de permitir siete carreras y 11 hits. El dominicano tiene récord de 1-5 en 12 aperturas desde el 20 de mayo.

En otro encuentro, Gil Meche lanzó siete entradas sin anotación después de un comienzo incierto y John Buck impulsó dos carreras, ayudando a que los Reales de Kansas City derrotaran por 4-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Reales prolongaron a siete partidos la racha de derrotas en gira de los Rays, lí­deres de la División Este de la Liga Americana.

Meche (8-9) tuvo una primera entrada complicada, con 31 lanzamientos. No permitió ninguna carrera, y retiró al dominicano Carlos Peña con corredores en la primera y la tercera.

El abridor de los Rays, Matt Garza (8-6), comenzó con una efectividad de 3.42 en cuatro aperturas contra los Reales, pero tení­a foja de 0-3. Permitió cuatro carreras en ocho hits y regaló cuatro boletos en cinco entradas en el Kaufman Stadium.

FUENTE: Agencia AP