Béisbol Béisbol - 

MLB mejora diversidad en altos cargos

NUEVA YORK (AP). Aunque los equipos de las Grandes Ligas mejoraron en diversidad racial para cubrir altos puestos gerenciales, la inclusión de mujeres se ha rezagado, de acuerdo con el reporte anual del Instituto Richard Lapchick para la Diversidad y la í‰tica en el Deporte, de la Universidad Central de Florida.

La diversidad racial entre altos gerentes de los clubes mejoró de 17% a 19,9%.

"Las tendencias más notables son que a nivel equipo hubo una mejora sustancial, y eso no había sido el caso en los últimos años", indicó el reporte de Richard Lapchick. "Sigue estando detrás de las oficinas de las Grandes Ligas en términos de porcentaje de personas de raza negra, pero creemos que fue una tendencia realmente positiva".

Las oficinas centrales de la MLB tienen un 30,8% de personas de raza negra. La calificación del deporte en general fue de 92,5 puntos, la misma que su máximo alcanzado en 2010, y la contratación racial recibió calificación de A por quinto año consecutivo. La contratación por género se mantuvo en C+, y su puntuación se incrementó de 75,2 a 76,6.

La contratación por género mejoró de D a C entre los altos puestos gerenciales, pero se mantuvo en F entre vicepresidentes de equipos.

El informe agregó que los cambios entre los jugadores fueron acordes con las fluctuaciones anuales. El porcentaje de jugadores de raza negra en las alineaciones al inicio de la temporada bajó a 8,3, respecto del 8,9 de la temporada pasada, y el porcentaje de latinos subió de 27,5 a 28,2.

Lapchick ha realizado su estudio desde 1998.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: