Machado y Paddack comandan triunfo de Padres sobre Gigantes

SAN DIEGO (AP) — Manny Machado impulsó la carrera de la ventaja con un rodado con bases llenas en el séptimo inning, Chris Paddack ponchó a siete enemigos en cinco impresionantes entradas en su debut en las Grandes Ligas y los Padres de San Diego derrotaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco

Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de dos hits por los Padres, que ganaron tres de los cuatro duelos ante los Gigantes.

El manager de los Gigantes Bruce Bochy hizo que Nick Vincent (0-1) diera base por bolas a Eric Hosmer para llenar las almohadillas con un out en el séptimo episodio contra Machado. Sam Dyson ingresó de relevo y Machado pegó rodado al torpedero Brandon Crawford. Hosmer fue puesto fuera en la intermedia, pero Machado superó el tiro del camarero Joe Panik a la inicial permitiéndole a Hunter Renfroe anotar desde la antesala.

Fue la primera carrera producida de Machado con San Diego, a donde llegó en un contrato por 300 millones de dólares y 10 años.

Austin Hedges añadió un sencillo productor en el octavo inning.

Vincent admitió una Carrera y tres imparables en una entrada y un tercio en relevo de Jeff Samardzija.

Adam Warren (1-0) lanzó dos episodios en blanco para su primer triunfo con San Diego. Kirby Yates trabajó el noveno inning para su tercer rescate en igual número de oportunidades.

Paddack, de 23 años, tuvo un debut de ensueño. Dependiendo de su recta y su cambio de velocidad, retiró a sus primeros 10 enemigos, seis de ellos por la vía del ponche, incluyendo a los tres que enfrentó en el segundo capítulo.

Por los Padres, los dominicanos Machado de 4-0 con una impulsada, Franmil Reyes de 4-1; Fernando Tatis Jr. de 4-0; Manuel Margot de 3-1; Frenchy Cordero sin turno oficial y una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-1 con una impulsada; Yangervis Solarte de 3-0; Gerardo Parra de 3-0.