Béisbol Béisbol - 

Magallanes sale blindado para la final venezolana

CARACAS, Venezuela (AP). Las dos mejores ofensivas del round robin, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, se enfrentarán a partir del miércoles en la final del béisbol venezolano.

Magallanes, conjunto que dirige Luis Sojo y que buscará su undécimo campeonato, fue el mejor durante la temporada regular (36-27) y el round robin (10-6), y cuenta con figuras como Pablo Sandoval _el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, con los Gigantes de San Francisco_, Elvis Andrus, Juan Rivera, Endy Chávez, Carlos Zambrano y Gustavo Chací­n.

La ofensiva del Magallanes será un obstáculo difí­cil para los lanzadores de los Cardenales, que tuvieron dificultades en el round robin al acumular la segunda efectividad más elevada (4.30) y la peor relación de ponches por boletos (1.19).

En el todos contra todos, los Navegantes fueron lí­deres con 20 jonrones, además de acumular .274 de promedio, porcentaje de embasado de .360, slugging de .427 y OPS de .789. Para respaldar esa producción, el equipo se reforzó para la final con Héctor Giménez.

Será el pitcheo del Magallanes, encabezado por Zambrano -abridor del primer juego- y fortalecido con la adición de Austin Bibens-Dirkx, el que tenga mayor responsabilidad en el destino del equipo en esta final, ya que se enfrentarán al equipo que tuvo la mejor ofensiva durante el round robin.

Los Cardenales, apoyados en el lí­der en remolcadas Luis Valbuena (17), el lí­der en jonrones Robert Pérez (5), el mejor en promedio C.J. Retherford (.355) y Luis Jiménez fueron una máquina ofensiva, que fabricó 100 carreras en el round robin, bateó para .306, con OBP de .390, slugging de .433 y OPS de .823.

A ese temible bateo de Lara se le incorpora para la final Ernesto Mejí­a, el Jugador Más Valioso de la temporada.

La serie se disputa al mejor de siete juegos.

Esta será la tercera vez en la historia de la liga que ambos equipos se enfrenten en la instancia decisiva, la primera fue en la campaña de 1995-96, con victoria para los Navegantes, y la segunda en la temporada de 2000-01, con triunfo de los Cardenales.

Magallanes no es campeón desde 2001-02, y Lara desde 2000-01.

FUENTE: Agencia AP