BÉISBOL Béisbol - 

Magallanes logra 1ra victoria en temporada béisbol Venezuela

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su primer triunfo de esta temporada del béisbol venezolano gracias a la actuación de su pitcheo, encabezado por el izquierdo Pedro Hernández, para vencer el viernes por 3-1 al equipo Águilas del Zulia en Maracaibo.

Hernández hizo su estreno en esta liga con cuatro entradas y dos tercios en las que solo concedió dos hits con un ponche. Sus compañeros Jesús Sánchez (1-0), Jesús Martínez, Zach Thorton, Víctor Veliz y Hassan Pena, quien salvó el juego, completaron la faena.

Eduard Pinto y Ryan Cordell empujaron las primeras dos carreras del equipo magallanero frente al abridor Stephen Fife (0-1), al tanto que Ronny Cedeño trajo la última rayita con doble en el octavo capítulo.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita quitaron la condición de invictos a los Cardenales de Lara al ganarles 5-4 gracias a un error del jardinero derecho Rubi Silva, quien no controló una conexión de Christian Marrero en el octavo episodio.

En este compromiso, el toletero de Margarita Eliézer Alfonzo llegó a los 700 hits en su carrera en la pelota venezolana. El ganador fue Jesús Yépez (1-0) con el segundo salvado para P. J. Francescon, mientras que la derrota fue para Jhondaniel Medina (0-1).

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui blanquearon 3-0 a los Tiburones de La Guaira con una destacada labor de su abridor Zach Dodson (1-0), quien completó seis innings en los que permitió dos hits, cinco ponches y dos bases por bolas.

El joven novato César Valera remolcó dos carreras en el cierre de la cuarta entrada que le dio la ventaja a la divisa de Anzoátegui. Paul Clemens (0-1) fue el derrotado en esta oportunidad, con el par de rayitas permitidas en cuatro capítulos lanzados.

En Caracas, Alex Nuñez impulsó cinco carreras por primera vez en un juego durante su carrera de 14 años en el circuito venezolano y los Tigres de Aragua superaron 9-1 a los Leones del Caracas.

La lluvia no solo retrasó el inicio del compromiso, sino que lo detuvo definitivamente a la altura del séptimo tramo con un out en la pizarra. El japonés Shunsuke Watanabe (0-1) no tuvo éxito en su primera aparición, pues permitió cinco carreras en dos capítulos.

El zurdo Robert Zárate se llevó la victoria al trabajar seis entradas en las que toleró tres hits y una rayita con dos ponches.

Al finalizar la jornada, Bravos domina la tabla de posiciones con 2-0, seguido de Cardenales (2-1), Caribes (2-1), Tigres (2-1), Leones (1-2), Tiburones (1-2), Magallanes (1-2) y Águilas (0-2).

El sábado jugarán Leones-Tigres en Maracay; Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz; Magallanes-Águilas en Maracaibo y Bravos-Cardenales en Barquisimeto.

FUENTE: AP