MLB Béisbol - 

Manny Machado asegura gozar de completa salud

Seis meses después de su segunda operación de rodilla en dos años, el antesalista de los Orioles, Manny Machado, se mostró contento a su llegada a los entrenamientos primaverales, y hasta ahora, luce completamente sano.

Machado, de ascendencia dominicana, no ha podido jugar una temporada completa en Grandes Ligas, pero confía que eso cambiará en 2015.

La lesión de la rodilla izquierda sufrida en septiembre de 2013 lo marginó del primer mes de la campaña anterior. Fue suspendido una semana por aventar un bate y terminó su temporada el 11 de agosto cuando se quejó de molestias en la rodilla derecha.

El manager Buck Showalter está satisfecho con lo que ve del pelotero de 22 años y le dará más tiempo del habitual en la pretemporada.

La mayoría de los titulares casi no juega partidos fuera de casa, pero Showalter indicó que Machado si lo hará.

"Jugaré tanto como pueda. No he jugado en mucho tiempo. Estoy emocionado esta primavera. Estoy emocionado por jugar. Quiero salir al campo lo más que pueda", señaló. "No importa nada, solo estoy emocionado por jugar".

Hace un año, Machado no tuvo un solo juego en los entrenamientos primaverales. Cuando volvió a la acción el 1 de mayo, batalló para entrar en ritmo, jugando apenas media temporada, 82 partidos. Bateó 12 cuadrangulares con 32 carreras remolcadas y un porcentaje de 278.

En su temporada de 2013, cuando fue el tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro, Machado lideró Grandes Ligas con 51 dobles. Ese total se redujo a solo 14 hace un año.

A mediados de enero, Machado pasó su primera prueba, corriendo y bateando durante el último día del mini campamento de Baltimore. Se presentó varios días antes de lo previsto, ansioso por demostrar que estaba sano.

"Lo veo como si fuera mi primer entrenamiento primaveral. Estoy emocionado. Soy afortunado de estar aquí. No puedo esperar a volver a jugar", dijo. "Solo quiero salir de nuevo al campo, en verdad. Es mi principal preocupación, volver al campo, volver a tener la sensación de pertenecer al equipo. Me preparo para que mañana podamos mostrarlo todo".

No ha habido complicaciones en su rehabilitación y su primera semana en el terreno de juego.

"Creo que todo ha ido bien, toco madera. Todo ha ido conforme a lo planeado. Solo debo fortalecerme más. Ahora tengo dos rodillas nuevas, así que es hora de salir a hacer lo que he estado haciendo", dijo el antesalista.

A Showalter le gusta cómo luce Machado y le ha pedido tomar más rodados en la tercera base.

"Está listo. Se nota. Hasta parece aburrido", señaló Showalter.

En su primera campaña, en 2012, Machado jugó en la postemporada. Hace un año tuvo que perdérsela.

"Es difícil ver al equipo en los playoffs y llegar tan lejos", señaló Machado. "Es complicado ver el juego desde la banca. No es fácil".

FUENTE: AP

En esta nota: