Béisbol Béisbol - 

Mariano Rivera se operará el hombro

NUEVA YORK (AP). El cerrador panameño de los Yanquis Mariano Rivera se operará su hombro derecho durante el receso de temporada, pero estará listo para lanzar en los campos de entrenamiento.

El manager Joe Girardi informó el lunes que la cirugí­a será para reducir calcificación en una articulación en la parte alta del hombro de Rivera.

No se ha fijado una fecha para la operación, pero Girardi dijo que no parece ser una lesión grave y que no hay dalos estructurales.

"Por lo que tengo ententido, la arrastró todo el año. ¿Que si se empeoró con el paso del año? No lo creo", indicó Girardi. "Creo que él se sentirá más tranquilo (operándose) y no tener que lidiar con eso el año que viene".

Rivera volvió a Nueva York el pasado jueves para una prueba de resonancia magnética en el hombro y luego se reintegró al equipo para la última serie de la temporada en Boston.

El panameño de 38 años ha menudo tuvo que lanzar más de un inning esta temporada debido a las dificultades del bullpen de los Yanquis, aunque Girardi que ello no incidió en la dolencia en el hombro.

Rivera terminó con 39 rescates y su efectividad de 1.40 fue su mejor promedio desde el 2005.

FUENTE: Agencia AP