Béisbol Béisbol - 

Marlins: McKeon coloca a Hanley Ramí­rez como cuarto bate

MIAMI (AP). En una conversación con Hanley Ramí­rez durante una práctica de bateo, Jack McKeon lo abrazó y le dio varias palmadas sonoras en el brazo y el abdomen.

Quizás la actitud afectuosa por parte del nuevo manager interino de los Marlins de Florida motive a Ramí­rez. Tal vez también ayude colocar al dominicano como cuarto en el orden al bate.

Ramí­rez, quien trata de salir de un bache en el que ha permanecido toda la campaña, bateaba cuarto el martes por primera vez en su carrera, contra los Angelinos de Los Angeles. Fue la segunda alineación decidida por McKeon desde que tomó las riendas el lunes.

"Hanley es un potencial cuarto bate", dijo McKeon. "Todos lo sabemos. Sólo vamos a encontrar una forma de que haga bien las cosas. Ahora está en ese puesto clave y creo que responderá. Tuve hoy una buena conversación con él. Tiene una excelente actitud".

McKeon excluyó a Ramí­rez de la alineación titular el lunes tras señalar que no le habí­a agradado la forma en que el torpedero estelar corrió en el encuentro anterior de los Marlins. Pero si habí­a algún problema entre Ramí­rez y el nuevo piloto, se resolvió muy pronto.

¿Cuál fue la reacción de Ramí­rez a ser colocado como cuarto bate?

"Estoy feliz, como un niño que ve que hay caramelos", dijo Ramí­rez. "Evidentemente, él sabe qué tipo de pelotero soy. No he mostrado esto durante el año, pero él cree en mí­ y yo creo en mí­ mismo".

El toletero Mike Stanton volvió también a la alineación titular, luego de perderse tres encuentros por una infección en el ojo derecho.

Los Marlins necesitan bateo en forma desesperada. Empataron el lunes un récord indeseable de la franquicia, al sufrir su undécima derrota seguida, para quedar en una foja de 1-19 en junio.

Ramí­rez estaba bateando de .200, el cuarto peor promedio en las mayores y muy por debajo de su promedio de por vida, que es de .306. Su "slugging" de .295 era el quinto peor y el dominicano tení­a apenas cuatro jonrones y 17 producidas en 55 encuentros.

El torpedero de Samaná, campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009, ha bateado primero y tercero en el orden durante buena parte de su carrera. Considera que ser cuarto en el orden le ayudarí­a a salir del bache, porque le gusta tener turno cuando hay corredores en las bases.

"Cuando bateas de cuarto tienes que concentrarte", dijo. "Tengo muchas cosas en la cabeza. Sólo tengo que salir ahí­, mirar la pelota y pegarle".

FUENTE: Agencia AP