Béisbol Béisbol - 

Martí­nez, relajado antes de su regreso

SAN FRANCISCO (AP). Sentado en una silla, Pedro Martí­nez tembló, fingiéndose aterrado, antes de reí­rse, cuando se le preguntó si estaba nervioso por su regreso al montí­culo con los Mets de Nueva York.

"Estoy tan nervioso que no puedo moverme", bromeó el dominicano. "¡Oh! Froten mi guante... Mañana hablaremos".

El martes por la noche, el serpentinero de 36 años cumplirá su segunda apertura del 2008. En la primera, el 1 de abril frente a Florida, Martí­nez debió abandonar la lomita por un tirón en la corva izquierda.

El lanzador, tres veces ganador del trofeo Cy Young, parecí­a bastante tranquilo, sentado frente a su casillero, en el fondo de los vestuarios del equipo visitante. El manager Willie Randolph confió en que Martí­nez realice entre 90 y 100 lanzamientos.

Incluso, el piloto dijo que Martí­nez podrí­a convencerlo de lanzar un inning más si considera que se encuentra en condiciones de hacerlo.

"Es maravilloso tener a Pedro de vuelta. Su entusiasmo es contagioso", dijo Randolph. "Ha estado fuera por un tiempo. Hará unos 90 o 100 lanzamientos, pero no es algo definitivo".

Randolph dijo que le gustarí­a que los Mets jugaran bien a la defensiva para apoyar la faena del derecho. Así­, el equipo "aprovechará al máximo su esfuerzo".

Evidentemente, Martí­nez no está demasiado preocupado. Simplemente quiere volver a su trabajo en la rotación de los Mets, que incluye también al astro venezolano Johan Santana.

Martí­nez cumplió apenas cinco aperturas en el 2007, luego de someterse a una cirugí­a en el manguillo rotador del hombro de lanzar.

En su primera salida después de la lesión, Martí­nez se fue sin decisión, luego de permitir cuatro carreras y el mismo número de hits, con un pasaporte y un ponche en tres entradas y un tercio.

En su vida, ha tenido buenas actuaciones contra San Francisco, con una foja de 9-2 y una efectividad de 3.59 en 19 apariciones y 14 aperturas.

FUENTE: Agencia AP