Béisbol Béisbol - 

Matsui quiere estar en los jardines para los Angelinos

NARITA, Japón (AP). Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, confí­a desempeñarse en los jardines la próxima temporada con los Angelinos de Los Angeles.

Matsui regresó a Japón el miércoles, dos semanas después de firmar un contrato de 6 millones de dólares y una campaña con los Angelinos.

Mermado por operaciones en ambas rodillas, el japonés de 35 años asoma para ser el sustituto del dominicano Vladimir Guerrero como bateador designado en el equipo californiano, pero señaló que no ha perdido las ganas de jugar en los jardines.

"Me gustarí­a demostrar que puedo fildear en los entrenamientos de primavera", dijo Matsui en una rueda de prensa. "Será difí­cil estar en defensa todos los dí­as como en el pasado, pero me gustarí­a estar al nivel en que puede hacerlo de vez en cuando".

Matsui tuvo promedio de .274 con 28 jonrones y 90 impulsadas como bateador designado de los Yanquis de Nueva York. Fue el más valioso del Clásico de Otoño, pese a que fue titular en sólo tres de los seis partidos ante Filadelfia. Bateó ocho hits en 13 turnos (.615) con tres jonrones y ocho remolcadas, y empató un récord con sus seis impulsadas en el sexto juego.

En las Grandes Ligas, Matsui se incorporó a los Yanquis en 2003 tras una notable trayectoria con los Gigantes de Yomiuri, donde llegó a jugar 1.250 partidos consecutivos.

FUENTE: Agencia AP