MLB Béisbol - 

Matt Harvey aceptará lo que dispongan los Mets

Florida (AP) El astro del cuerpo de lanzadores de los Mets Matt Harvey llegó con dos semanas de anticipación a los entrenamientos de la novena y dijo que está dispuesto a aceptar cualquier régimen que disponga el equipo durante la etapa final de su proceso de rehabilitación de una operación de reemplazo de ligamentos en el codo.

Harvey participó en prácticas de fildeo el lunes y no hizo lanzamiento alguno desde el montículo. No tira en un partido oficial desde el 24 de agosto del 2013 y se sometió a una operación Tommy John el 22 de octubre de ese año, al ver que el tratamiento de rehabilitación no funcionaba.

Se especula que el equipo podría demorar su debut, darle algunos días de descanso adicionales luego de cada apertura o reducir de otras formas la cantidad de innings que tira.

"Decidan lo que decidan, obviamente haré lo que ellos digan y veremos cómo van los entrenamientos de primavera", declaró el pítcher. "Mi meta es estar listo para el juego inaugural".

Harvey causó sensación tras su debut en las mayores en el 2012 y abrió el Juego de Estrellas al año siguiente antes de quedar inactivo por la lesión, que le impidió jugar en la temporada del 2014.

Harvey sabe que tal vez no figure en la nómina el día que empiece la temporada.

"En este momento me siento muy bien, donde quiero estar con miras a ese día", afirmó.

Harvey hizo lanzamientos desde el montículo en el invierno pasado y después se tomó un descanso. Volvió a tirar en diciembre, bolas rápidas, cambios y algunas curvas.

"Tiré con todo un par de veces, para ver dónde estoy exactamente, y me sorprendió bastante el resultado", aseguró Harvey. "Tengo bastante precisión, lo que me resulta sorprendente".

Los Mets han perdido más partidos que los que ganaron las seis últimas temporadas y esperan que Harvey encabece una rotación que incluiría a Zack Wheeler, el Novato del Año de la Liga Nacional Jacob DeGrom, Jonathon Niese y Bartolo Colón o Dillon Gee.

Harvey dice que no tiene miedo de resentirse de la lesión.

"Cuando tiro y me entreno, no dudo en absoluto".

FUENTE: AP