MLB Béisbol - 

Max Scherzer será abridor en primer partido de Nacionales

Max Scherzer será el pitcher abridor en el partido inaugural de la temporada para los Nacionales de Washington en lugar de Stephen Strasburg, quien había sido el encargado de lanzar las tres campañas anteriores.

"Será muy emocionante", dijo Scherzer el lunes. "Es un gran honor lanzar en el primer partido, especialmente para este club y todavía más con esta alineación, pero a final de cuentas es apenas el primer partido. Hay cosas más grandes que me importan".

Scherzer, quien nunca fue abridor en el primer partido de la temporada para los Tigres de Detroit pese a ser ganador del trofeo Cy Young en 2013, firmó un contrato de siete años y 210 millones de dólares con los Nacionales antes del comienzo de la campaña 2015.

El timonel Matt Williams dijo que "hay muchas razones" para elegir a Scherzer como abridor.

"En verdad es un gran lanzador", dijo. "Tiene mucha confianza y confiamos en él".

Strasburg podría lanzar en el tercer partido si se mantiene la rotación usada en las prácticas de primavera con Scherzer, Jordan Zimmermann, Strasburg, Doug Fister y Gio González.

Williams dijo que habló con Strasburg acerca del primer partido, que se lo dijo con "honestidad" y le aseguró que también confía en él.

La marca de Scherzer con Detroit fue de 82-35 con porcentaje de efectividad de 3.52 en cinco campañas con Detroit.

Los Nacionales arrancan la campaña el 6 de abril jugando como locales contra los Mets de Nueva York.

Scherzer dijo que lanzar en el primer partido no es tan importante como clasificar a la postemporada.

"Según mi experiencia la postemporada es más intensa que cualquier parte de la temporada regular", dijo. "He lanzado el primer partido de los playoffs. Eso es especial".

FUENTE: AP