Mayos cometen errores y Tomateros aprovechan sus oportunidades

CULIACAN, México (AP). Los Tomateros de Culiacán aprovecharon cuatro errores de los Mayos de Navojoa y desplegaron una ofensiva de 18 imparables para vencerlos el domingo por paliza de 17-2 en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Miguel Torrero cometió un error que le costó tres carreras a los Mayos, dentro de un ataque de siete anotaciones en la primera entrada, y los Tomateros tomaron una ventaja que ya no perderí­an.

Andrés Iván Meza (6-3) trabajó siete entradas de cuatro imparables y dos carreras para apuntarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Rafael Garcí­a (1-4), castigado con cuatro imparables y seis carreras en apenas dos tercios de actuación.

El cubano Amaury Cazaña (8) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que el bateador emergente Sergio Gastélum empujó tres más con un triple para encabezar la ofensiva de los Tomateros.

En Mexicali, Alfredo Garcí­a tuvo una apertura de calidad para llevar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 10-6 sobre los locales íguilas.

Garcí­a (3-6) lanzó seis entradas, en las que permitió cuatro imparables y tres carreras para reclamar el triunfo. La derrota fue para Jerome Williams (0-2), quién permitió siete imparables y seis carreras en cuatro entradas de labor.

Carlos Orrantia (2) destacó a la ofensiva por los ganadores al conectar un cuadrangular y sumar cuatro carreras producidas. Jason Bourgeois (2) también puso la bola sobre la barda y colaboró con dos carreras impulsadas.

En Hermosillo, Juan Delgadillo tuvo una salida inspirada y los lí­deres Naranjeros derrotaron por 4-1 a los Algodoneros de Guasave.

Delgadillo (5-3) lanzó blanqueada de siete entradas permitiendo seis imparables para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Daniel Guerrero (3-5), con labor de cuatro entradas, en las que permitió cinco imparables y tres carreras.

Jesús Castillo (7) bateó cuadrangular y sumó dos carreras producidas, mientras que Humberto Cota empujó una más para destacar a la ofensiva por los Naranjeros.

En Ciudad Obregón, Agustí­n Murillo (14) conectó un batazo de vuelta entera para romper un empate en la parte baja de la novena entrada, y los Yaquis derrotaron por 2-1 a los Venados de Mazatlán.

El veterano de Grandes Ligas Luis Ignacio Ayala (2-0) se llevó el triunfo con una entrada en sin anotaciones en labor de relevo. Esteban Hernández (3-1) cargó con la derrota al no poder conseguir un solo out y permitir el cuadrangular de Murillo.