BÉISBOL Béisbol - 

Mazatlán mantiene liderato en el Pacífico

MAZATLÁN, México (AP). Los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la sexta entrada en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Mayos de Navojoa que ahora han perdido cinco partidos consecutivos en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

Olmo Rosario y Jesús Castillo sumaron cada uno tres carreras producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Ryan Schimpf conectó de 4-2 con dos anotadas y redondear la ofensiva de los Venados, que han ganado ahora cuatro juegos consecutivos.

Jesús Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios de dos imparables y dos carreras en labor de relevo, pero se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para acreditarse la victoria. La derrota fue al registro de Irving Jiménez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Jalisco, los Charros atacaron con seis carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de su abridor Orlando Lara, en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Lara (1-0), trabajó cinco entradas en blanco de seis imparables para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Héctor Galván (0-1), castigado con siete imparables y siete carreras en apenas una entrada de labor.

Leo Heras conectó de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Marquez Smith (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Eduardo Arredondo conectó dos imparables y sumó dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Obregón, los Águilas de Mexicali atacaron con cuatro carreras en la quinta entrada y contaron con una sólida apertura de Omar Espinoza, en ruta a una victoria por 8-4 sobre los locales Yaquis.

Luis Suárez (1) conectó de 5-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Chris Roberson, Walter Ibarra, Mike Jacobs y Ramón Ríos colaboraron con sendas carreras producidas para la victoria de Mexicali.

Espinoza (1-0), permitió apenas un imparable y una carrera en seis entradas de labor para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Ramón Delgado (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.

En Los Mochis, Emmanuel Ávila brilló a la ofensiva y los Cañeros remontaron un marcador adverso para vencer por 5-3 a los Tomateros de Culiacán.

Ávila (1), conectó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas para encabezar el ataque de los ganadores, mientras que Brian Burgamy sumó dos imparables con una empujada y Yancarlo Angulo conectó de 4-2 con una producida para redondear la ofensiva de los Cañeros.

Óscar Verdugo (1-0) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para apuntarse la victoria, Julian Arballo (1) retiró un bateador para concretar el rescate. La derrota fue para Manny Barrera (1-1), luego de permitir un imparable y dos carreras en dos tercios de entrada de actuación.

En el inicio de la temporada Mazatlán (4-1) ha tomado el liderato, seguidos por Jalisco (3-1), Hermosillo (2-2), Culiacán (2-2), Obregón (2-2) Mexicali (2-2), Los Mochis (2-2), y Navojoa (0-5).

FUENTE: AP

En esta nota: