MLB Béisbol - 

Medias Blancas contratan a Melky Cabrera

CHICAGO (AP). Los Medias Blancas de Chicago añadieron otro bate a su potente alineación el martes, al anunciar el fichaje del jardinero dominicano Melky Cabrera por tres años y 42 millones de dólares.

Cabrera, de 30 años, ganará 13 millones el año entrante, 14 millones en 2016 y otros 15 en la última campaña del acuerdo. El pacto incluye una cláusula que le permite vetar ciertos canjes.

"La llegada de Melky nos provee de un bateador profesional, quien se embasa de manera consistente", dijo el gerente general Rick Hahn en un comunicado. "Pensamos que encaja perfectamente en la alineación del manager Robin Ventura y añade profundidad a una versátil alineación".

Cabrera bateó para .301 con 16 jonrones y 73 carreras remolcadas en 139 juegos con Toronto la campaña pasada. Hizo su debut en las mayores en 2005 con los Yanquis de Nueva York y tiene promedio de bateo de .286 de por vida, con 88 vuelacercas y 520 empujadas.

Los Medias Blancas ya anunciaron una conferencia de prensa para el martes para presentar a sus nuevas adquisiciones que incluyen a Jeff Samardzija y David Robertson, y el equipo dijo que Cabrera también estará en el evento.

Cabrera y Robertson fueron compañeros en los Yanquis cuando conquistaron la Serie Mundial en 2009.

El dominicano acumula promedio de .336, siete cuadrangulares y 24 impulsadas en 34 juegos disputados en el U.S. Cellular Field, la casa de los Medias Blancas.

Chicago ha sido uno de los equipos más activos en estas vacaciones. Ha reforzado el débil cuerpo de lanzadores al firmar a los agentes libres Zach Duke (15 millones y tres años) y Robertson (46 millones y cuatro campañas).

Los Medias Blancas también firmaron a Adam LaRoche (25 millones y dos temporadas) para proveer algo de poder zurdo a la alineación.

Samardzija fue adquirido en un canje con Oakland, dándole a Chicago otro abridor de calidad para hacer un sólido 1-2 con el as de la rotación, Chris Sale.

El lanzador derecho ha tenido 33 aperturas y lanzado más de 200 entradas en cada una de las pasadas dos temporadas.

FUENTE: JAY COHEN (Associated Press)