Béisbol Béisbol - 

Mellizos ascienden a Liriano, dan de baja a Liván

MINNEAPOLIS (AP). Los Mellizos de Minnesota convocaron al dominicano Francisco Liriano de su sucursal de categorí­a Triple A, y dieron de baja al serpentinero cubano Liván Hernández y al jardinero Craig Monroe.

Los Mellizos también seleccionaron el viernes el contrato del primera base y bateador designado Randy Ruiz, del Rochester de Triple A.

Liriano tení­a foja de 10-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.28 en ligas menores.

"Esto es lo que yo estaba esperando", dijo el quisqueyano, quien abrirá el domingo el último juego de la serie contra los Indios de Cleveland. "Estoy muy feliz por regresar aquí­".

Liriano, quien fue novato con los Mellizos en el 2006, se perdió toda la temporada del 2007 después de que fue sometido a una cirugí­a de reemplazo de ligamentos del codo.

"Ha sido mucho tiempo", dijo. "Yo no estaba listo antes, cuando vine acá, de modo que tuve que prepararme".

El mes pasado, el representante de Liriano pidió al sindicato de peloteros que investigara por qué los Mellizos no habí­an devuelto al zurdo al equipo de Grandes Ligas.

Minnesota llamó finalmente el jueves al apoderado Greg Genske, para informarle que Liriano volverí­a.

Pero el serpentinero descartó que se hubiera presentado conflicto alguno y sugirió que entendí­a el retraso.

"El equipo estaba ganando muchos juegos sin mí­", dijo Liriano. "Sólo tení­a que esperar a que se abriera un hueco".

Hernández y Monroe fueron designados para ser dados de baja o enviados a menores. Hernández tení­a foja de 10-8 con 5.48 de efectividad y Monroe bateaba para promedio de .202 con ocho jonrones y 29 producidas.

Hernández (10-8) ganó seis de sus primeras siete decisiones con los Mellizos, pero tuvo una foja de 2-3, una efectividad de 6.44 y 42 hits recibidos en julio.

El gerente general Bill Smith trató de canjear el jueves a Hernández y a Monroe, pero no pudo llegar a un acuerdo.

FUENTE: Agencia AP