Béisbol Béisbol - 

Mellizos vencen a los Tigres en primer juego

DETROIT (AP). Joe Mauer remolcó cuatro carreras y los Mellizos de Minnesota remontaron ante Max Scherzer al vencer el domingo por 10-4 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Los Tigres comenzaron la jornada situados medio juego detrás de los Medias Blancas de Chicago, punteros de la división Central de la Liga Americana y más tarde se medí­an con los Angelinos de Los Angeles.

Luego que debió retirarse de su previa apertura por una dolencia en el hombro, Scherzer (16-7) colgó cinco ceros con una recta de 93 millas por hora, más lenta de lo habitual. Pero no pudo sacar un out en el sexto, ví­ctima de un elevado que el jardinero izquierdo Andy Dirks dejó caer y acabó permitiendo tres carreras.

Los Tigres se adelantaron 2-0 en el cuarto con un doble remolcador del venezolano Miguel Cabrera, pero la mala defensa de Detroit abrió la puerta para cinco carreras de los Mellizos en el sexto.

Scott Diamond (12-8) se anotó la victoria al permitir dos carreras y cuatro hits en siete innings.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Pedro Florimón de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, con anotada y remolcada; Omar Infante de 4-1, una anotada; y Avisail Garcí­a de 3-2, dos remolcadas. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

___

Primer partido

Minnesota 000 005 140_10 13 1

Detroit 000 200 002_ 4 6 1

Diamond, Fien (8), Al.Burnett (9) y Doumit; Scherzer, Coke (6), B.Villarreal (6), D.Downs (7), Putkonen (8) y G.Laird. G_Diamond 12-8. P_Scherzer 16-7.

FUENTE: Agencia AP