Melvin será piloto de los Atléticos por 3 años más

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Bob Melvin podrá seguir dirigiendo en el área de la Bahí­a de San Francisco, y está contento por ello.

El sentimiento es compartido por los Atléticos de Oakland, que anunciaron el miércoles un acuerdo contractual por tres años para que Melvin sea su piloto en forma permanente.

"Me han tratado muy bien aquí­", dijo Melvin. "Billy (Beane, el gerente general) me ha tratado estupendamente, lo mismo que la directiva, los jugadores, los asistentes... todos me han hecho sentir como en casa. Así­ que siento que éste es un muy buen lugar para mí­".

Melvin, de 49 años, asumió como interino tras la destitución de Bob Geren en junio, y tiene una foja de 42-49 después de la derrota por 7-2 sufrida el martes en el Coliseum ante los Rangers de Texas, lí­deres de la División Oeste de la Liga Americana.

El despido de Geren fue la primera ocasión en que Oakland destituye a un manager en plena temporada en un cuarto de siglo.

Melvin, originario del área de la Bahí­a, dirigió antes a los Marineros de Seattle y a los Diamondbacks de Arizona. Sus jugadores lo respetan y querí­an que se quedara en el puesto.

"Definitivamente es un manager apoyado por los peloteros", dijo el jardinero Ryan Sweeney. "Es una persona optimista, quiere que salgas y ganes todos los dí­as, como todos. Hay buena comunicación. El te dice un dí­a antes si jugarás o estarás en la alineación, y eso siempre es bueno".

Aunque los Atléticos (69-85) se encaminan a su quinta temporada seguida sin foja ganadora y sin boleto para los playoffs, desde que fueron barridos por Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2006, Oakland ha apreciado el liderazgo de Melvin con un plantel que ha cambiado constantemente y que está formado principalmente por jóvenes.

Han valorado también su vasta experiencia.

Melvin tiene un récord de 535-557 como manager en ocho temporadas. Los Atléticos tení­an una foja de 27-36 y estaban metidos en una racha de nueve derrotas en fila cuando Melvin tomó las riendas.