Béisbol Béisbol - 

Mets contratan por 2 años a relevista japonés Igarashi

NUEVA YORK (AP). Los Mets creen que han encontrado por fin a un relevista que pueda actuar antes de su cerrojero. Para ello, debieron buscar en el otro extremo del mundo.

Nueva York llegó el jueves a un acuerdo contractual por dos años y 3 millones de dólares con el japonés Ryota Igarashi, de 30 años, quien es la primera adición de renombre a la plantilla de los Mets, que sufrieron una nueva debacle en la campaña del 2008, con una foja de 70-92.

Los Mets consideran que Igarashi podrí­a ser el responsable de anteceder en el montí­culo al venezolano Francisco Rodrí­guez, cerrojero electo para el Juego de Estrellas.

Igarashi tuvo una foja de 47-29 y una efectividad de 3.25, así­ como 54 salvamentos, para los Swallows de Yakult, en la Liga Central Japonesa, entre 1999 y el 2009. Tuvo 630 ponches en 570 innings.

El japonés recibirá 1,25 millón de dólares la campaña próxima, así­ como 1,75 millón en el 2011. Puede devengar medio millón adicional en bonos por su desempeño durante el par de años que abarca su convenio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: