BÉISBOL Béisbol - 

Mexicali se afirma en la cima del béisbol mexicano

MEXICALI (AP). Javier Solano tuvo una apertura de calidad para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo este sábado por 6-4 sobre los Cañeros de Los Mochis con el que aumentaron su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (6-1) lanzó seis entradas de ocho imparables y cuatro anotaciones para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con ocho abanicados, mientras que Esmailin Caridad (3) trabajó una entrada en blanco para concretar el salvamento. . La derrota fue para Derrick Miramontes (3-2), tras tolerar siete hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Wellington Dotel y Ramón Urías conectaron sendos dobles productores de dos anotaciones, C. J. Retherford conectó de 4-4 con una empujada y dos anotadas, mientras Yuniesky Betancourt (6) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Charros de Jalisco.

Ramiro Peña sacudió un triple productor de tres carreras, Jorge Vázquez conectó de 3-2 con dos remolcadas y Ryan Lollis aportó un doble productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Josh Lowey (1-1) se llevó la victoria con un trabajo de cinco entradas de siete imparables y tres carreras, mientras que la derrota fue para Alex Sanabia (1-4), castigado con seis hits y cuatro anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios de actuación.

En Hermosillo, Amilcar Gaxiola tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 9-3 sobre los locales Naranjeros.

Gaxiola (2-2) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Nate Reed (2-3), tras tolerar ocho hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Esteban Quiróz conectó de 5-4 con un doble y dos carreras empujadas, Jeremías Pineda aportó dos imparables y dos producidas y Erick Rodríguez apiló tres hits y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, Rolando Valdez tuvo una brillante apertura y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 5-1 a los Mayos de Navojoa.

Valdez (3-1), trabajó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para reclamar la victoria, mientras que José Oyervidez (1-3) sufrió el revés tras tolerar siete hits y tres anotaciones en cinco entradas de trabajo.

Christian Villanueva conectó de 5-4 con dos carreras empujadas, Reynaldo Rodríguez (10) sacudió un cuadrangular solitario y Carlos Valencia aportó una empujada más para encabezar el ataque de los ganadores.

En la temporada, Mexicali (20-11) es ahora el líder del circuito, seguidos por Los Mochis (18-13), Mazatlán (17-14), Navojoa (16-15), Obregón (16-15), Jalisco (15-16), Culiacán (12-19) y Hermosillo (10-21)

FUENTE: Associated Press