BÉISBOL Béisbol - 

Mexicali sobrevive, Culiacán se adelanta en liga de Pacífico

John Lindsey tuvo una inspirada noche a la ofensiva el martes y Horacio Ramírez cumplió con una sólida apertura para que los Águilas de Mexicali derrotasen 6-4 a domicilio a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes aún tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete por un boleto a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lindsey (1), tomado como refuerzo tras la eliminación de Navojoa, conectó de 5-4 con un cuadrangular y tres carreras producidas para encabezar el ataque de los Águilas, Ricardo Serrano (1) colaboró también con dos imparables, un vuelacercas y dos empujadas y Gil Velázquez apiló tres imparables y una remolcada los ganadores.

Ramírez (1-1) lanzó cinco entradas de seis imparables y dos carreras para llevarse la victoria, y Francisco Rodríguez (2) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir libertades para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Javier Arturo López (1-1), tras tolerar 11 imparables y cinco anotaciones en su apertura de cinco entradas y un tercio.

En Ciudad Obregón, Jorge Vázquez conectó un doble productor de dos carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la novena entrada que impulsó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 6-2 sobre los Cañeros de Los Mochis. Con este resultado, Culiacán tiene una ventaja de 3-2 en el marcador total.

Con el juego empatado a dos carreras, Joey Meneses abrió la novena negociando base por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Sergio Gastélum. Ramiro Peña conectó sencillo para dejar hombres en las esquinas y después de que el emergente Arturo Rodríguez entregó el segundo out, Rico Noel empujó la carrera del despegue con un sencillo productor.

El ataque de los Tomateros siguió con otro sencillo de Maxwell León para llenar las bases, y Eric Farris empujó la segunda con base por bolas dejando la mesa puesta para el doble de Vázquez que remolcó dos carreras para dejar la pizarra definitiva.

Eric Farris (1) conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Vázquez aportó dos remolcadas y Joey Meneses (2) sacudió un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Dennys Reyes con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Andrés Ávila, quién permitió un imparable y dos anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación como relevista.

El miércoles hay descanso por día de viaje y las series continuarán este jueves con Obregón visitando Mexicali y Ciudad Obregón haciendo lo propio en Culiacán.

Tras disputarse cinco juegos en las series de repesca; Jalisco ha asegurado su pase a semifinales tras barrer en cuatro juegos a Mazatlán, mientras Ciudad Obregón liderar 3-2 su serie sobre Mexicali y Culiacán también ha tomado ventaja de 3-2 sobre Los Mochis.

Bajo el sistema de competencia, avanzan a semifinales los tres ganadores de las series y el mejor perdedor.

FUENTE: AP