BÉISBOL Béisbol - 

México: Cota lanza joya y Cañeros vencen a Mayos

Los Cañeros de Los Mochis atacaron con cinco anotaciones en la cuarta entrada, en apoyo a una brillante apertura de Fabián Cota, para vencer el domingo 8-2 a los líderes Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cota (1-0) no permitió imparables sino hasta el sexto capítulo, y terminó lanzando seis entradas en blanco, de apenas tres imparables y cuatro abanicados, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jorge Castillo (4-3), castigado con 10 imparables y ocho anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de actuación.

D'Arby Myers (4) conectó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas, Sebastián Valle (1) sacudió un vuelacercas solitario y Emmanuel Ávila conectó dos imparables y empujó dos anotaciones para liderar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Yaquis anotaron dos veces en el fondo de la octava entrada para sacar diferencia y vencer por 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

A la ofensiva, Iker Franco conectó de 3-2, incluyendo un triple productor con el juego empatado en la octava entrada y posteriormente anotó con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia. Asael Sánchez colaboró con dos imparables y una remolcada para la causa de los Yaquis.

Josh Judy (2-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Alejandro Matínez (1) retiró al último hombre del juego para concretar el rescate. La derrota fue para Rafael Martin (0-1), tras permitir dos hits y dos anotaciones en una entrada de actuación.

En Mexicali, Marco Antonio Duarte tuvo una sólida apertura para guiar a los Águilas a una victoria por 5-2 sobre los Charros de Jalisco.

Duarte (3-4) lanzó seis entradas de seis imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria, regaló tres pasaportes y adornó su labor con cinco abanicados, mientras que Esmailin Caridad (9) se llevó el rescate con una entrada de actuación sin permitir carreras. La derrota fue al registro de William Óliver (4-3), tras permitir ocho hits y tres anotaciones en seis entradas de actuación.

Francisco Méndez conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente, Welington Dotel aportó un sencillo productor de dos más y Walter Ibarra conectó de 3-3 con dos dobles y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, los Venados anotaron cuatro veces en la tercera entrada y Walter Silva tuvo una sólida apertura para guiar a los Venados a un triunfo por 7-3 sobre los Tomateros.

Silva (5-3) lanzó siete entradas de cinco imparables y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que Steven Hensley (15) retiró a los últimos dos bateadores del juego para llevarse el salvamento. La derrota fue para Marco Camarena, tras tolerar cinco hits y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

Esteban Quiroz (6) conectó un cuadrangular de dos carreras, Cyle Hankerd (5) también la sacó del parque con uno a bordo y Olmo Rosario conectó de 3-2 con dos empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta, Navojoa (10-5) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Los Mochis (8-7), Obregón (8-7), Mexicali (7-7), Hermosillo (7-7), Culiacán (7-8), Jalisco (7-8), y Mazatlán (6-9).

FUENTE: AP