Béisbol Béisbol - 

México: Naranjeros alcanzan liderato en Liga del Pací­fico

HERMOSILLO, México (AP). Juan Pablo Oramas tuvo una sólida salida y los Naranjeros de Hermosillo atacaron temprano al abridor de los Venados de Mazatlán Walter Silva para derrotarlos por 3-0 y tomar el liderato en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Oramas (2-1) permitió tres imparables en seis entradas sin admitir anotación para llevarse la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su dominante labor con siete abanicados. Walter Silva (2-6) fue atacado con nueve imparables y tres carreras en cinco entradas para cargar con la derrota. José Vargas (10) consiguió el salvamento.

Chris Roberson (4) apiló tres imparables, incluido un cuadrangular solitario, para encabezar la ofensiva de los ganadores. Buck Coats y Gerónimo Gil también aportaron una carrera empujada cada uno.

En Guasave, Sebastián Valle y Omar De La Torre conectaron sendos dobles productores en la parte alta de la novena y los Cañeros de Los Mochis le dieron la vuelta al marcador de manera dramática para vencer por 3-2 a los Algodoneros.

Ramón Orantes (8) conectó un cuadrangular solitario para producir la tercera carrera de los Cañeros.

Adolfo Delfí­n (1-0) admitió un imparable en una entrada sin carreras para llevarse la victoria. La derrota fue para Nick Bierbrodt (1-1) tras recibir un imparable y dos carreras en apenas un tercio de actuación. Francisco Rodrí­guez (5) lanzó una entrada en blanco para sumar el rescate.

En Culiacán, Matt Buschmann lanzó seis entradas de calidad y contó con el apoyo de la ofensiva de los Tomateros para derrotar por 10-3 a los Aguilas de Mexicali.

Buschmann (6-1) permitió seis hits y tres carreras para lograr la victoria y sigue sin perder como local. Ryan Drese (4-3) fue castigado con siete hits y cinco carreras en cuatro entradas de labor.

Luis Alfonso Cruz conectó dos imparables y produjo tres carreras para destacar en el ataque de los Tomateros. Jason Botts también colaboró con dos carreras producidas.

Finalmente, en Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con ocho carreras en la segunda entrada y soportaron una gran reacción de los Mayos en los episodios finales para derrotarlos por 15-12 en un partido con derroche de carreras.

Barbaro Canizares (8) apiló cuatro imparables, de los cuales dos fueron cuadrangulares, y empujó cuatro vueltas, Daniel Fornés (2) se voló la barda con las bases llenas y Doug Clark (3) también conectó cuatro hits, con un cuadrangular y tres producidas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

FUENTE: Agencia AP