BÉISBOL Béisbol - 

México: Rodríguez mantiene con vida a Tomateros

Héctor Daniel Rodríguez respondió con una salida espectacular en un juego decisivo para los vigentes campeones Tomateros de Culiacán, y los guio a una victoria por 8-1 sobre los Águilas de Mexicali para mantener vivas sus aspiraciones de colarse a la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán necesita ganar los dos juegos que le restan frente a Mexicali en el calendario regular, y además esperar que los Cañeros de los Mochis y los Naranjeros de Hermosillo pierdan al menos uno de los dos juegos que les restan en la temporada, frente a Navojoa y Obregón respectivamente.

Por ahora, los campeones necesitaban ganar y recurrieron a su as en la rotación. Rodríguez respondió con siete brillantes entradas en blanco de apenas un imparable, no regaló base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue para Marco Duarte (4-5), tras permitir cuatro hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor.

A la ofensiva, José Manuel Orozco (1) conectó un cuadrangular de dos carreras, Rico Noel conectó de 4-3 con dos anotadas y una producida, mientras que Ramiro Peña, Arturo Rodríguez y Óscar Robles aportaron sendas carreras remolcadas para liderar a los Tomateros en su importante victoria.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con tres carreras en la parte baja de la sexta entrada para enfilarse a una victoria por 5-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Los Naranjeros necesitan ganar los dos juegos que les restan ante los Yaquis y esperar que los Tomateros no hagan lo propio frente a Mexicali para alcanzar el boleto a la postemporada.

Dustin Martin (5) conectó un cuadrangular de dos carreras, Max Ramírez aportó un doble productor de dos más y Ricardo Valenzuela sacudió un sencillo productor para liderar el ataque de los ganadores.

Angel Adrián Ramírez (1-1) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para apuntarse la victoria, mientras que Josh Judy (8) sacó una entrada en blanco para lograr el rescate. La derrota fue para Édgar González (3-5), tras tolerar cuatro imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

En Navojoa, los Mayos anotaron siete veces en las primeras dos entradas, y contaron con una buena apertura de Eddie Gamboa para llevarse una cómoda victoria por 9-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Quincy Latimore (10) sacudió un cuadrangular y tuvo cuatro carreras producidas, José Chávez (3) conectó de 4-3 con otro vuelacercas, dos anotadas y dos empujadas, mientras que Víctor Mendoza aportó dos imparables y una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores.

Gamboa (5-2) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas de trabajo, regaló una base por bolas y abanicó a nueve. La derrota fue para Derrick Miramontes (5-6) quién ha perdido sus últimas cuatro decisiones tras tolerar cinco indiscutibles y cinco anotaciones en apenas una entrada de actuación.

En Mazatlán, los Venados atacaron con cinco carreras en la segunda entrada en apoyo a una sólida salida de Alejandro Soto para vencer por 8-1 sobre los Charros de Jalisco.

Soto (4-4) lanzó seis entradas de tres imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Iván Zabala (0-2), apaleado con ocho hits y seis anotaciones en apenas una entrada de labor.

Esteban Quiroz conectó de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, mientras que Yunesky Sánchez conectó dos imparables con dos empujadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

En la segunda vuelta, Obregón (20-11) se mantiene en el liderato del circuito, seguidos por Mazatlán (17-14), Navojoa (17-14), Hermosillo (15-15), Culiacán (15-16), Mexicali (14-16), Los Mochis (14-17) y Jalisco (11-20).

FUENTE: AP