Béisbol Béisbol - 

México: Yaquis de Ciudad Obregón logran victoria

CIUDAD OBREGí“N, México (AP). Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con cuatro carreras en la primera entrada en ruta a un triunfo por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán y aprovecharon la derrota de los Cañeros de Los Mochis para empatarlos en la cima de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Iker Franco encabezó el ataque de los Yaquis con un doble productor de dos anotaciones, mientras que Barbaro Canizalez y Albino contreras sumaron también sencillos productores.

La victoria fue al registro de Matt Kinkler (1-2) con labor de cinco entradas y dos tercios en los que admitió cuatro imparables y una carrera. Walter Silva (0-3) cargó con el descalabro tras permitir cuatro anotaciones en cuatro entradas dos tercios de labor. Héctor Navarro (5) logró el salvamento.

En Culiacán, los íguilas de Mexicali contaron una inspirada labor del abridor Walter Sisco y un cuadrangular con las bases llenas de Jacob Blackwood que definió el partido para derrotar 5-1 a los locales Tomateros que ahora han perdido seis de sus últimos nueve compromisos.

Sisco trabajó seis entradas en blanco de apenas un imparable pero se fue sin decisión. El triunfo fue para el relevista Alex Hinshaw (2-0) con una entrada en blanco de labor. Blackwood (2) aseguró la victoria con su batazo productor de cuatro anotaciones en el octavo capí­tulo.

La derrota fue para Andrés Iván Meza (1-2), pese a permitir apenas una carrera en seis entradas de trabajo.

En Guasave, Iván Araujo conectó un triple productor de dos carreras en su único turno bateando como emergente, y los Algodoneros de Guasave derrotaron 6-3 a los Cañeros de Los Mochis quienes no pudieron sostener el liderato del circuito.

Adrián Ramí­rez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de una entrada y un tercio con una carrera como relevista. Jon Hunton (1) lanzó en blanco la novena para lograr el salvamento. La derrota fue al registro de Esteban Haro (0-1).

Finalmente en Navojoa, Los Mayos atacaron con seis carreras en la séptima entrada y Matt Young cortó un ataque de Hermosillo con una atrapada increí­ble en el fondo del jardí­n derecho a espaldas del plato en el octavo capí­tulo para que los Mayos derrotaran por 8-7 a Naranjeros de Hermosillo.

Abel Martí­nez (1) encabezó el ataque de Navojoa con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Adán Muñóz empujó también dos anotaciones.

Por Hermosillo, Carlos Gastélum (1) también se voló la barda para la causa perdida de los Naranjeros y Emil Brown apiló cuatro imparables incluyendo dos dobles.

FUENTE: Agencia AP