Mijares llega tarde a campos de entrenamiento de Mellizos

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP). El relevista venezolano José Mijares llegó a los campos de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota un dí­a después de lo previsto.

Mijares se incorporó el martes a los entrenamientos de pretemporada e indicó que se perdió su vuelo original de Venezuela a Florida. El lunes arribó cinco horas antes al aeropuerto para asegurarse de que no volviera a suceder.

El manager Ron Gardenhire indicó que no está enojado con el zurdo, que ha tenido problemas con el sobrepeso en el pasado. El dirigente incluso elogió el martes la ética de trabajo del relevista de 25 años.

Gardenhire también indicó que se sintió más tranquilo después de que vio a Mijares y evaluó su estado fí­sico.

"Si buscan un bello cuerpo tipo Mister America, probablemente con Mijares nunca será así­", dijo el piloto. "Es lo que es".

Con seis pies (1,83 metros) de estatura y 230 libras (104,3 kilos) de peso, el corpulento Mijares dijo que pesaba hasta 255 libras (115,6 kilos) antes de que comenzara la temporada pasada.

Eso le preocupaba a los Mellizos, que no lo incluyeron en su roster inaugural del 2009 a pesar de su debut estelar en las Grandes Ligas en septiembre del 2008 tras un rápido ascenso en las ligas menores.

Mijares registró una efectividad de 2.34 en 71 salidas al montí­culo el año pasado tras haber sido convocado a fines de abril, pero en los últimos partidos de la temporada mostró algo de descontrol.

También hizo enojar al equipo al lanzar una pelota detrás de la espalda de Adam Everett de Detroit durante la última semana de la temporada regular. Mijares pasó apuros en la loma en la serie final y también en los playoffs, y luego volvió a frustrar a los Mellizos al no asistir al festival anual de sus aficionados el mes pasado.

De todas formas, Gardenhire dijo que espera que Mijares tenga un papel importante en el bullpen esta temporada.