Béisbol Béisbol - 

Milwaukee gana a los Cachorros con gran slam de Maysonet

MILWAUKEE (AP). Edwin Maysonet no se presentó el Miller Park con la expectativa de que le tocarí­a jugar.

El infielder suplente de los Cerveceros, que hace seis dí­as llegó de la sucursal de Triple A en Nashville, le tocó abrir en la intermedia debido a una dolencia de Rickie Weeks (muñeca) y acabó conectando su primer jonrón con las bases llenas, con lo que Milwaukee venció 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Antes del sábado, Maysonet apenas tení­a un jonrón en su carrera y tuvo que esperar tres años para sacudir el segundo tras pegar el primero en mayo de 2009 cuando lo hizo con Houston ante Pittsburgh.

Weeks recibió un pelotazo en la muñeca izquierda en la victoria de los Cerveceros el viernes tras 13 innings. La tomografí­a arrojó negativo, pero se le dio descanso a Weeks,

"Sólo buscaba hacerle contacto a una buena recta para dar una lí­nea, ya que no soy de batear jonrones", dijo Maysonet. "Ahí­ están mis estadí­sticas".

Maysonet recibió una ovación de pie de un estadio a lleno completo, algo que le impresionó.

"Ha sido un gran dí­a", dijo. "Uno intenta salir a jugar duro para ayudar a que tu equipo gane. Es una fantástica sensación".

Para cuando Andy Pettitte se presente al Bronx, quizás ya sea algo tarde. La rotación de los Yanquis de Nueva York da muestras que es robusta.

Phil Hughes ganó aperturas consecutivas por primera vez esta campaña, Raúl Ibáñez jonroneó contra su ex equipo por segundo encuentro en fila y los Yanquis castigaron a su ex prospecto Héctor Noesí­ al vencer 6-2 a los Marineros de Seattle.

Hughes (3-4) solamente toleró seis hits y una carrera en siete innings y dos tercios, con cuatro ponches y un boleto. El único error del derecho resultó en un jonrón solitario de Mike Carp en el séptimo.

"Hizo un buen trabajo", dijo el mánager Joe Girardi sobre Hughes. "Vamos a necesitar innings de nuestra rotación".

En los cinco juegos de esta tanda en casa, los abridores de los Yanquis tienen foja de 4-0 con 1.31 de efectividad, 27 ponches y 11 boletos. Números excelentes con miras a la primera apertura de Pettitte desde 2010, prevista para el domingo.

En otros resultados de la Liga Americana, L.A. (Angelinos) 4, Texas 2; Baltimore 5, Tampa Bay 3; Boston 4, Cleveland 1; Kansas City 5, Chicago (Medias Blancas) 0; Toronto 2, Minnesota 1 y Oakland 3, Detroit 1.

En la Liga Nacional, N.Y. (Mets) 9, Miami 3; Pittsburgh 5, Houston 2; San Diego 2, Filadelfia 1; Washington 2, Cincinnati 1; Atlanta 7, San Luis 2; San Francisco 5, Arizona 2 y L.A. (Dodgers) 2, Colorado 1.

FUENTE: Agencia AP