Béisbol Béisbol - 

Los Mochis se mantiene con vida en la Liga Mexicana del Pací­fico

LOS MOCHIS, México (AP). Tomás Solí­s le ganó el duelo de lanzadores a Héctor Daniel Rodrí­guez el jueves y le dio a los Cañeros de Los Mochis un triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán con el que se mantuvieron con vida a un fecha de terminar el rol regular de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Los Mochis aún necesitan ganar el viernes y esperar una derrota de Navojoa para eliminarlos y clasificar a los playoffs, de lo contrario se unirí­a a Mazatlán como los dos equipos eliminados en el rol regular.

Solí­s (4-2) trabajó seis entradas de dos hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Héctor Daniel Rodrí­guez (4-3) sufrió el revés pese a permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas con 10 abanicados. Heriberto Ruelas (2) logró el rescate tras retirar la novena entrada en orden.

Sandy Madera (13) sacudió un cuadrangular solitario y Emmanuel ívila agregó una carrera empujada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa se apoyaron en una sólida apertura de Javier Martí­nez para vencer por 7-2 a los Yaquis y conservar su ventaja sobre los Cañeros en la lucha por el último puesto a los playoffs.

Si Navojoa derrota a Obregón este viernes, o Los Mochis pierden ante Culiacán, los Mayos estarán en los playoffs.

Martí­nez (3-2) se apuntó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres hits y una carrera con siete abanicados. La derrota fue al registro de Martí­n Sotelo (2-2) tras ser castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.

Matt Esquivel (4) conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó ser más para ser clave en el ataque de los ganadores. Wes Bankston también se destacó con par de producidas.

En Guasave, Irwin Delgado lanzó seis potentes entradas para guiar a los íguilas de Mexicali a un triunfo por 6-2 sobre los Algodoneros, ambos equipos han asegurado ya su lugar en los playoffs.

Delgado (4-4) permitió tres hits y una carrera en seis entradas para reclamar la victoria, mientras que Mauricio Lara (2-5) sufrió la derrota tras ser atacado con seis imparables y tres carreras en dos entradas de actuación.

El veterano Juan Carlos Canizales sumó dos imparables y dos empujadas mientras que Issmael Salas (13) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los íguilas.

En Hermosillo, Trent Oeltjen conectó un sencillo productor en el fondo de la entrada número 12 para darle a los Naranjeros un dramático triunfo por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Oeltjen conectó de 6-4 con dos anotados y la carrera producida de la victoria para ser el héroe a la ofensiva por los Naranjeros. Los estelares Karim Garcí­a y Humberto Cota colaboraron también con sendas carreras empujadas para la causa de los Naranjeros.

José Oyervidez (1-0) lanzó dos entradas en blanco sin permitir imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Esteban Hernández (2-3) tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas y un tercio de labor.

Tras 31 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pací­fico, Guasave (21-11) lidera el circuito seguido de cerca por Culiacán (19-13), Hermosillo (19-13), Obregón (17-15), Mexicali (15-17), Navojoa (14-18), Los Mochis (13-19) y Mazatlán (10-22).

FUENTE: Agencia AP