Béisbol Béisbol - 

Moss decide victoria de A's con HR en 19na entrada

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Dos juegos en uno.

Brandon Moss bateó su segundo cuadrangular de la noche con dos outs en la parte baja de la 19na entrada para dar en la madrugada del martes a los Atléticos de Oakland una victoria por 10-8 sobre los Angelinos de Los Angeles en el juego más largo en la actual temporada de Grandes Ligas.

Los equipos estuvieron en el terreno de juego 6:32 horas en un encuentro maratónico que terminó a la 1:41 a.m., hora de la costa oeste. Fue el juego más realizado Oakland en cuanto a tiempo y también el más largo en la historia de los Angelinos.

El bateador de poder cubano de los Atléticos Yoenis Céspedes bateó un sencillo entre los jardines izquierdo y central con dos outs para producir la carrera del empate en la parte baja del noveno episodio.

Los Angeles se puso adelante en la pizarra por 8-7 en el 15to capí­tulo con base por bolas en casa, pero los A's empataron en la parte baja con sencillo de Adam Rosales con dos outs después de un costoso error del primera base dominicano de los Angelinos Albert Pujols.

Pujols conectó dos cuadrangulares antes en el juego y terminó con cuatro imparables. Mark Trumbo también puso la bola del otro lado de la cerca por los Angelinos y agregó un doblete productor de dos anotaciones.

Todo ese esfuerzo perjudicó a ambos equipos.

El jardinero central de los Angelinos Peter Bourjos dejó el juego por esguince en el tendón de la corva izquierda y el tercera base dominicano Luis Jiménez salió por contusión en la espinilla izquierda.

Oakland perdió al jardinero central Coco Crisp por esguince en el tendón de la corva izquierda y al jardinero Chris Young por esguince en cuádriceps izquierdo.

Brett Anderson estaba agendado originalmente para abrir por los A's, pero fue retirado por dolor en el tobillo derecho y abrió Dan Straily. Anderson ingresó a iniciar el 13er episodio y lanzó cinco entradas y un tercio antes de salir del terreno con, al parecer, una lesión de pie.

Jerry Blevins (2-0), el último relevista en el bullpen de Oakland, recibió todo el tiempo que necesitó para calentar. Retiró a Mike Trout y Pujols para terminar la parte alta de la 18ava entrada.

Los A's anotaron dos veces en la 19na entrada.

Perdió Barry Enright (0-1) con labor de una entrada dos tercios, en la que recibió dos anotaciones y un hit; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 8-4 con tres carreras anotadas y tres producidas; y Jiménez de 3-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 8-1 con una anotada y una impulsada.

___

Los Angeles 110 040 100 000 001 000 0_ 8 15 2

Oakland 000 101 041 000 001 000 2_10 16 1

(19 entradas)

Hanson, Roth (7), D.De La Rosa (8), S.Downs (8), Frieri (8), Williams (10), Kohn (16), Enright (18) y Iannetta; Straily, Neshek (5), Resop (8), Doolittle (9), Balfour (10), Cook (12), Anderson (13), Blevins (18) y Jaso, D.Norris. G_Blevins 2-0. P_Enright 0-1. Jrs_Los Angeles, Pujols 2 (4), Trumbo (4). Oakland, Moss 2 (4).

FUENTE: Agencia AP